Ripple, la firma de pagos criptográficos, hizo una oferta multimillonaria para adquirir Circle, el emisor de la moneda estable USDC. Bloomberg ha citado fuentes cercanas a ambas empresas quienes habrían corroborado la información.
La oferta habría sido entre los 4.000 y 5.000 millones de dólares, aunque dicha oferta fue rechazada. Para los “dueños” de Circle esta cifra era muy baja y optaron por desestimarla antes de que la empresa presentará los documentos ante la SEC para salir a bolsa.
Bloomberg se comunicó con un portavoz de Circle quien se negó a confirmar la oferta y expresó que la compañía se encontraba en un período de silencio con la SEC. Por lo que están obligados normativamente a no comentar sobre los planes financieros corporativos. De hecho Circle no se ha preocupado por confirmar lo publicado por la agencia de noticias.
Ripple trying to buy Circle for $5B wasn’t just a deal… it was a missile. This isn’t about moving money anymore. It’s about becoming the money.
USDC isn’t just a stablecoin. It’s the institutional darling, the regulator’s choice, the one that plays nice with TradFi. Ripple… pic.twitter.com/XjtL9yoRSP
— John Squire (@TheCryptoSquire) April 30, 2025
Por su parte, un portavoz de Ripple afirma que su director ejecutivo, Brad Garlinghouse, dijo que la empresa se había vuelto “más proactiva al analizar adquisiciones”. Además de confirmar que están considerando posibles adquisiciones de “empresas de infraestructura blockchain”.
Te puede interesar: Circle Quiere Salir a Bolsa
Ripple sigue explorando el espectro de las monedas estables
En Estados Unidos se está debatiendo sobre las monedas estables en el Capitolio y mientras esto sucede, mientras se establecen reglas claras para las empresas que manejan estos activos, muchos actores ya están buscando negociar para ampliar su espacio en el mercado. Esto incluye a gigantes de Wall Street como Bank of America, así como potencialmente a miles de empresas. Los analistas consideran que una legislación favorable podría impulsar el surgimiento de nuevos participantes en el sector de los activos digitales.
Definitivamente el sector de las stablecoins está listo para negociar nuevos acuerdos con nuevas reglas en el horizonte. Un ejemplo de esto son los planes de Circle que planea cotizar en bolsa próximamente. Como sabemos, las stablecoins son activos digitales vinculados al precio de una moneda fiduciaria, como el dólar estadounidense. Suelen estar respaldadas por una combinación de activos como efectivo y bonos del Tesoro estadounidense.
‼️RIPPLE ACQUIRING CIRCLE WOULD BE A STABLECOIN SUPERPLAY‼️
Circle’s upcoming IPO filing just exposed a major weakness. Coinbase still takes 50% of USDC’s reserve revenue even after Circle paid $210M to cut them out of the consortium. That’s a massive profit leak, and Ripple has… https://t.co/1XaQQofeOR pic.twitter.com/k0kfR1GTZ4
— SMQKE (@SMQKEDQG) April 30, 2025
Lo más reciente es el multiverso de las stablecoin:
- Stripe anunció un acuerdo de 1.100 millones de dólares para adquirir la plataforma de stablecoin Bridge. Este es uno de los acuerdos más grandes en la historia de las criptomonedas.
- Ripple lanzó su stablecoin RLUSD en diciembre en Ethereum y XRP Ledger. Hasta ahora, la capitalización de mercado del token se ha cuadruplicado. Ha pasado de 72 millones a 317 millones de dólares.
- Ahora USDC es mucho más grande y se emite en 19 blockchains diferentes. Su capitalización de mercado se acercó a un máximo histórico de $62.3 mil millones.