Robinhood, la plataforma de negociación de acciones estadounidense, ha registrado un volumen de negociación de acciones de 5.000 millones de dólares. El director ejecutivo de la empresa ha confirmado los datos y se los atribuye al frenesí en torno a la empresa GameStop. 

Vlad Tenev, CEO of Robinhood Markets, se expresó a través de Twitter indicando que las últimas 24 horas habían sido “uno de los días más importantes en los últimos 12 meses”. Reconociendo incluso que la aplicación tuvo que estar “fuera de línea” por al menos dos horas. La medida “fue necesaria” para adaptarse a volúmenes comerciales tan altos.

El martes por la noche, Tenev dijo que: “actualizarían algunos de los sistemas, para asegurar que están preparados para una carga aún mayor”. En las métricas mensuales más recientes, la plataforma de intercambio muestra un volumen de 84.700 millones de dólares en todo el mes de marzo. Estableciendo un promedio de 2.700 millones de dólares por día. Incluso, la actividad del lunes ha duplicado esa cifra. 

Como sabemos, Robinhood es una aplicación de inversión que inicialmente permitía a los usuarios comprar y vender acciones. En los últimos años, se ha sumergido de lleno en la venta y compra de criptoactivos. Desde su aplicación, los inversores estadounidenses pueden adquirir desde acciones hasta Bitcoin. Incluso pueden accedes a los fondos cotizados en bolsa (ETF) y monedas meme.

Te puede interesar: Ganancias Multimillonarias para Una Ballena de GameStop

Los Memes disparan el comercio de acciones de GameStop

El frenesí generado por el comercio de acciones de meme regresó a los mercados esta semana. Impactando especialmente en activos anteriormente populares como GameStop (GME) y AMC, disparando significativamente sus precios.

Las llamadas “acciones de memes” son aquellas que han ganado seguidores de culto en Internet, en particular foros de mensajes y aplicaciones de chat grupal como Reddit y Telegram. Lo mismo ocurre con las llamadas “monedas meme”.

Esta reciente oleada comercial comenzó el lunes por la mañana, después de que la cuenta de Twitter de Roaring Kitty volviera a funcionar por primera vez en años. Esta cuenta pertenece al analista financiero e inversor Keith Gill. Hasta ahora, solo la cuenta de Twitter de Gill se ha reactivado desde el domingo y ha publicado decenas de clips de películas con subtítulos relacionados con las finanzas.