sábado, julio 13, 2024
spot_img
HomeNacionalRomán Maniglia; “Experto en Criptomonedas” y Nuevo Presidente del BDV

Román Maniglia; “Experto en Criptomonedas” y Nuevo Presidente del BDV

El Gobierno de Venezuela nombra a Román Maniglia como nuevo presidente del BDV, y el mismo se autodenomina como "especialista en criptomoneda".

El licenciado en Comunicación Social, Román Maniglia, asume las riendas del Banco de Venezuela (BDV), en su perfil de Twitter se define como un especialista en criptocurrency (criptomonedas), fintech y blockchain, además afirma tener n MBA en Finanzas.

El Banco de Venezuela ha estado en crisis por los últimos días; en gran parte por la caída de su plataforma online que duró aproximadamente una semana. Maniglia asume la dirigencia del banco con más clientes de Venezuela en medio de este mal momento y a pocos días de la puesta en marcha del «Bolívar Digital» y de la nueva reconversión monetaria.

El anuncio del nuevo cargo de Maniglia lo hizo la vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, el lunes 27 de septiembre. Este cambio es un mandato directo del presidente Nicolás Maduro. Ahora Maniglia deberá asumir el reto de reimpulsar la banca digital de un banco con algo más de 16 millones de cuentahabientes.

El Pdte @NicolasMaduro ha designado a Román Maniglia, Viceministro de Economía Digital, Banca, Seguros y Valores para que asuma la Presidencia del @BcodeVenezuela en esta nueva etapa de consolidación del Bolívar digital en el marco del proceso de nueva expresión monetaria.

Vicepdta. Delcy Rodríguez desde su cuenta Twitter: @delcyrodriguezv

Cuenta Oficial Twitter de Román Maniglia Presidente del BDV.
Cuenta Oficial Twitter de Román Maniglia Presidente del BDV.

Por su parte el nuevo regente del Banco de Venezuela se mostró agradecido a través de su cuenta Twitter.

Agradecido con el Pdte @NicolasMaduro y la Vicepdta @DelcyRodriguezV por la confianza y comprometido con el nuevo reto frente al @BcoDeVenezuela, para convertirlo en impulso de la banca digital y darle mayor bienestar a nuestro pueblo. #RumboAlBolivarDigital

 

Román Maniglia desde su cuenta Twitter: @rmfinanzas

Maniglia se venía desempeñando como Viceministro de Economía Digital, Banca, Seguros y Valores; y ahora sustituye a José Morales, un abogado y exdiputado que deja su cargo tras las denuncias de un presunto ciberataque que afectó a los clientes del banco.

¿Quién es Román Maniglia el nuevo presidente del BDV y experto en Criptomonedas?

Román Maniglia tiene 37 años y es hijo del militar retirado y embajador de Venezuela en Alemania, Ramón Orlando Maniglia Ferreira. También esta relacionado con la ministra para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Carmen Meléndez, quien fue cónyuge de su padre.

En 2009 fue designado como miembro principal de la Corporación de Abastecimiento y Servicios Agrícolas, S.A. (Casa, S.A).

Román Maniglia nuevo presidente del Banco de Venezuela.
Román Maniglia nuevo presidente del Banco de Venezuela.

Luego, en 2010, fue designado miembro principal del Banco del Tesoro Banco Universal, S.A. Estuvo allí hasta el 2013, cuando asume el cargo de presidente de la Fundación de Atención Social del Ministerio del Poder Popular para la Defensa (Fundasmi). Su trabajo en esta última institución duró un año.

Después, entre  2015 y 2016, pasó a formar parte de la junta directiva del Banco Nacional de Desarrollo (Bandes), ocupando los cargos de Gerente Ejecutivo de Administración y Gerente Ejecutivo de Finanzas.

Para el 2017, trabajó con la Gobernadora del estado Lara, Carmen Meléndez. Allí ocupó los cargos de secretario privado del Gobierno de Lara y director del Despacho de dicha Gobernación.

Maniglia ha Tenido Extensa Experiencia en el Sector Bancario

Además de su trabajo en BANDES, recientemente ocupó los cargos de viceministro del Sistema Bancario y Asegurador, en 2020; también como miembro principal del directorio ejecutivo del Fondo de Desarrollo Nacional, (Fonden), en 2021. En los últimos meses de este año Maniglia asumió la cartera del Viceministerio de Economía Digital, Banca, Seguros y Valores.

Román Maniglia durante una presentación de BDV Digital
Román Maniglia durante una presentación de BDV Digital

Sumado a estos cargos de alta gerencia pública también es el titular del Banco Prodem, S.A., ubicado en La Paz, Bolivia. Esta es una entidad financiera creada en 1999 y cuyo accionista mayoritario es Bandes.

Román Maniglia se asume como promotor de las criptomonedas y la economía digital, algo seguirá haciendo desde el BDV. Además ha impulsado el uso de sistemas de pago P2P y C2P en el sistema bancario; introduciendo algunos de los mecanismos que permiten la usabilidad del Petro, la criptomoneda gubernamental de Venezuela.

Rafael E. Álvarez L.
Rafael E. Álvarez L.
Redactor Mundo Criptomonedas.
RELATED ARTICLES
Continue to the category

Coinbase Asegura que Cripto Votantes son Jóvenes y Bipartidistas

Votantes jóvenes de Estados Unidos son Criptoestusiastas y diversos.
0
Jóvenes votantes aficionados a las criptomonedas expresarán su deseo de actualizar el sistema y no tienen una...
spot_img

Bitcoin no se Derrumbará por las Ventas de Mt. Gox y Alemania

Bitcoin no perderá valor con las próximas liquidaciones.
0
El mercado se ha mostrado expectante y nervioso por una posible caída de Bitcoin. Las liquidaciones masivas...

CAMBOYA: Huione Guarantee ha Permitido una Gran Estafa Criptográfica

Elite de política de Camboya envuelta en una masiva estafa criptográfica.
0
Huione Guarantee, un mercado en línea de Camboya vinculado a la elite de ese país, ha estado...
spot_img

Drake le Apuesta a Canadá y Pierde

Drake apuesta en las semifinales de la Copa América.
0
Drake no escarmienta, el rapero sigue haciendo apuestas deportivas de alto perfil y valor. Ahora ha añadido...
Abrir chat
1
Contáctanos
Hola,
¿En que podemos ayudarte?