Rusia anuncia el lanzamiento de Exved, una de las primeras plataformas de pagos transfronterizos. Esta plataforma facilitará a las entidades legales locales procesar pagos internacionales en criptomonedas.

Exved, es una plataforma de liquidación digital local, se describe como un “sistema de búsqueda de contrapartes digitales”. Este 7 de diciembre anunció oficialmente su lanzamiento, para que los importadores y exportadores rusos puedan utilizarla como una solución de empresa a empresa para simplificar el proceso de “operaciones cambiarias y actividad económica exterior”.

La plataforma trabaja exclusivamente con personas jurídicas en cumplimiento de las medidas contra el lavado de dinero y la financiación del terrorismo. El objetivo del proyecto es ayudar a las personas jurídicas rusas a efectuar pagos transfronterizos sin intermediarios a los tipos mínimos del mercado.

Comunicado de la plataforma Exved.

Es importante señalar que permite específicamente realizar transacciones transfronterizas utilizando Tether (USDT). Además de la moneda estable, se podrán ejecutar pagos con el rublo extraterritorial y el dólar estadounidense.

Te puede interesar: Avances de la SEC Sobre los ETF de Grayscale y BlackRock

Exved ha sido probada y aprobada por el Banco de Rusia

Cabe destacar que Sergey Mendeleev, cofundador y director ejecutivo de InDeFi Smart Bank, dijo en una entrevista que la mecánica interna de Exved ha sido probada y aprobada por el Banco de Rusia y el Servicio Federal de Monitoreo Financiero de la Federación Rusa.

En el lanzamiento de Exved se especificó que ha involucrado a importantes socios de la industria, incluido el InDeFi Bank. Este banco ya había lanzado el proyecto descentralizado de criptorublo en 2022.

El proyecto en sí, por supuesto, es generalmente una iniciativa privada; en primer lugar, se pretende mostrar a la gente que pueden pagar entre el 2 y el 3% en lugar del 6-7% y ofrecer mecanismos específicos para implementar las solicitudes de pago.

Declaraciones de Sergey Mendeleev. 

 

Como ya se conoció anteriormente, el banco central ruso y el Ministerio de Finanzas del país llegaron a un acuerdo que permite las liquidaciones transfronterizas en criptomonedas en septiembre de 2022.