Jamie King, uno de los fundadores originales del fabricante de Grand Theft Auto, Rockstar Games, se ha unido a la Fundación Portal. Esta última es una empresa con sede en las Islas Caimán que trabaja en el desarrollo de criptojuegos. 

Dan Keene, director comercial de Portal y miembro del equipo fundador, anunció que King se une a la plataforma como asesor para ayudar a supervisar los esfuerzos de criptojuegos del proyecto.

Este es un momento emocionante para Portal, así como para mí personalmente. Portal está en una posición única en muchos sentidos para liderar el futuro de la funcionalidad de los juegos basados ​​en la web y cambiar verdaderamente la faz de esta industria emergente.

Dan Keene, director comercial de Portal.

De hecho, a principios de mes, King también se unió al proyecto de criptojuegos, The Wanderers y también se convirtió en asesor de la startup de aplicaciones deportivas blockchain Leap el año pasado.

Keene dijo en una entrevista que han trabajado muy de cerca con Jamie durante los últimos meses. “Queremos armar la estrategia de comercialización en Portal, especialmente desde el punto de vista de IP Web2”, agregó el director comercial. 

Te puede interesar: Cierra Aqua, el Ethereum Gaming NFT Marketplace

Jamie King trabaja con Portal y otros proyectos

En el perfil de Twitter de King también se incluye como asesor en el proyecto de SuperDuper, una startup detrás del proyecto Creepz NFT en Ethereum. El próximo juego Overlord, que se está creando en colaboración con Immutable, también contará con su asesoría.

Como asesor de la Fundación Portal, King trabajará aproximadamente cuatro días al mes en el proyecto, dijo Keene. Cabe destacar que Portal es un token de juego “universal” planificado diseñado con la esperanza de reducir las interacciones de blockchain del usuario mediante el uso del protocolo de interoperabilidad LayerZero.

Jamie King explicó que la tecnología de LayerZero elimina los problemas de liquidez y puentes de blockchain en el frontend resolviéndolos en el backend. Esto evita que los usuarios tengan que hacerlo por sí mismos.