Santander Private Banking International anunció el lanzamiento de un servicio disponible para clientes con cuentas en Suiza. Ofrece a sus usuarios de alto patrimonio neto el servicio de operar e invertir en el comercio de Bitcoin y Ethereum.

El gigante español de servicios financieros ofrece la oportunidad de invertir en las principales criptomonedas Bitcoin (BTC) y Ether (ETH). Según el anuncio, durante los próximos meses, Santander ofrecerá criptomonedas adicionales que cumplan con los criterios de selección del banco. 

La entidad financiera dijo que el servicio se brinda solo a solicitud del cliente a través de administradores de relaciones. También explicó que los activos se mantienen en un modelo de custodia regulado en el que el banco almacena las claves criptográficas privadas en un entorno seguro.

Te puede interesar: Fidelity se une la Carrera por el ETF de Ethereum

Santander continua con su proceso de cripto adopción

El Santander Private Banking International tiene más de 160 años y cuenta con 166 millones de clientes. El banco privado atiende a 210.000 clientes con alto patrimonio neto. Cuyos activos y depósitos que representan alrededor de 315.000 millones de dólares.

Este paso de adopción representa una medida audaz. La mayoría de los grandes bancos prefieren jugar con la tokenización y suelen evitar una exposición directa a las cadenas de bloques de acceso abierto y las criptomonedas que se ejecutan en ellas.

John Whelan, jefe de criptoactivos y activos digitales de Santander, expreso que “la regulación suiza relacionada con los activos digitales es una de las primeras y más avanzadas del mundo, ya que proporciona claridad y un entorno regulatorio integral para nuestros clientes”.

De igual manera, añadió que “a medida que continúa expandiéndose la tenencia de criptomonedas como clase de activo alternativa, esperamos que nuestros clientes prefieran confiar en que sus instituciones financieras existentes sean responsables de sus activos”.