Janet Yellen, secretaria del Tesoro de EE. UU., mostró su opinión sobre las Criptomonedas en la cumbre de ministros de finanzas del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC), llevada a cabo en San Francisco.

Durante la reunión, la secretaria Yellen reconoció el potencial de las criptomonedas y en primer lugar el de Bitcoin. Bajando o disminuyendo su postura previamente crítica hacia estos activos.

En su intervención durante la cumbre, Yellen siguió mostrándose contraria al mundo de las Criptomonedas. Sin embargo, menciono que ciertos activos digitales, si bien representan un riesgo, tienen la capacidad de abordar problemas de exclusión financiera y facilitar transacciones internacionales.

La Secretaria del Tesoro reconoce impacto revolucionario de Bitcoin.
La Secretaria del Tesoro reconoce impacto revolucionario de Bitcoin.

La funcionaria gubernamental admitió que el Tesoro continúa con la observación del “crecimiento en la adopción de tecnologías de activos digitales en toda la región, lo que sugiere su potencial para mejorar la inclusión financiera y reducir los costos de transacciones transfronterizas”.

Te puede interesar: La SEC Desestima Demanda Contra Ejecutivos de Ripple

Secretaria del Tesoro roso pide a sus colegas estudiar el mundo de las Criptomonedas

En su alocución, la funcionaria hizo hincapié en los riesgos asociados y subrayó la necesidad de una regulación adecuada y otras políticas para gestionarlos.

El departamento del tesoro comienza a reconocer el potencial de las criptomonedas.
El departamento del tesoro comienza a reconocer el potencial de las criptomonedas.

Además, instó a los 21 gobiernos miembros del organismo, que incluye a países como México, Chile y Perú, a abordar los riesgos asociados con las criptomonedas. Según ella, se deben abordar estos temas para resolver problemas que ella identificó como una “adopción descontrolada”.

Yellen fue muy clara al decir que “el potencial de las criptomonedas no se puede ejecutar sin cumplimiento normativo”. Exhortó a todo el grupo a centrarse en la regulación de Bitcoin y otros activos digitales como una prioridad.