Los ETF de Bitcoin se han estancado, el fluyo de nuevos fondos que venía entrando durante meses se ha frenado. Aunado a esto, los inversores retiraron al menos 218 millones de dólares de los productos, según datos de la firma de inversiones Farside Investors, con sede en Londres.

El retiro contante de efectivo es considerablemente importante y se produce luego de la publicación de un informe económico federal. El estudio ha revelado datos claves sobre la economía estadounidense, la cual ha crecido más lentamente de lo esperado en el primer trimestre.

Parece probable que las métricas signifiquen que la Reserva Federal no recortará las tasas de interés en el corto plazo, después de elevarlas a un máximo de 23 años para combatir la inflación. Con las tasas de interés altas, los inversores normalmente se mantienen alejados de activos “de riesgo” como Bitcoin.

Los fondos aprobados por la Comisión de Bolsa y Valores brindan a los inversores exposición a la criptomoneda. Se compran acciones que rastrean el precio de Bitcoin a través de cuentas de corretaje. Hasta ahora los ETF han sido tremendamente populares, con cantidades récord de dinero llegando a los productos en las semanas posteriores a su lanzamiento.

Te puede interesar: SEC Aún no Decide Sobre las Propuestas de ETF de Ethereum

Los ETF de Bitcoin pierden dinero

Desde su aprobación, los fondos de iShares Bitcoin Trust (IBIT) de BlackRock ha sido uno de los favoritos. Pero en los últimos días, el IBIT de BlackRock registró el segundo día sin entradas de capital. Mostrando que los ETF han agotado las entradas a medida que cambian la configuración macro y aumentan los rendimientos de los bonos del Tesoro.

Datos recientes muestran que, después de una racha de entradas de 71 días, no ha entrado dinero en el ETF de BlackRock. En el fondo de Grayscale se han perdido al menos 139,3 millones de dólares. Por su parte, Fidelity (FBTC) perdió 23 millones de dólares, registrando la primera gran salida de dinero desde su lanzamiento.

En relación con esto, el precio de Bitcoin es de $ 62.952,48, registrando caídas de 1,1% en siete días. El mes pasado, la moneda más grande del mercado alcanzó un nuevo máximo de casi 74.000 dólares. Aunque abril, con la llegada del Halving, los precios has oscilado entre los 62 y 69 mil dólares.