La Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos o SEC acusa a un hombre en Hawái por supuestamente orquestar un plan para estafar a usuarios de criptomonedas. El acusado al parecer “infló el precio de préstamos no garantizados mediante la difusión de comunicados de prensa falsos que prometían altos rendimientos para los reembolsos anticipados”, según indica la misiva de la SEC. 

Esta agencia federal asegura que el timador también mintió acerca de convertir los préstamos en una criptomoneda. Además, les dijo a inversores involuntarios que planeaba convertir valores en criptoactivos.

El implicado de llama Jeremy Koski y fue acusado el pasado viernes por La oficina de la SEC en Nueva York. Este hombre habría distribuido “comunicados de prensa falsos y avisos de reembolso de acciones que poseía en un fondo fiduciario operado por el minorista JCPenney”, como lo indica la comisión.

Mediante el comunicado de la comisión se ha podido conocer que “Koski mintió conscientemente a los inversores para hacer subir el precio de esas acciones y poder venderlas en un plan de bombeo y descarga”.

Te puede interesar: La SEC Declara la Guerra a los NFT

La SEC afirma Koski quería protegerse mediante su plan de pump-and-dump

Las acciones con las que este hombre pretendía estafar eran de J.C. Penney Debentures Corporate-Backed Trust Securities Certificates of Structured Products Corp. (COTRP).

[Koski] admitió que inventó los avisos de reembolso falsos y los comunicados de prensa falsos, que sabía que sus contenidos eran falsos y que los publicó para tratar de crear un interés artificial y aumentar el precio de las acciones de COTRP.

Declaración de la SEC. 

En su investigación la comisión también determinó que su plan de pump-and-dump no era más que una manera de protegerse. Koski no quería perder lo que el mismo había invertido.

La SEC afirma que en septiembre de 2020 el acusado compró más de 287.000 obligaciones. Cabe destacar que esto es un título de deuda cuyo rendimiento se basa en las ganancias del emisor. Esto podría ser 302.000 dólares a un precio de alrededor de 1,05 dólares por acción.