Indira Kempis, senadora representante de Nuevo León en México, propone que Bitcoin sea una moneda de curso legal en su país. Para ello está trabajando en la creación de un criptoproyecto de ley basado en la legislación de criptomonedas vigente en El Salvador.
Muchos países parecieran estar siguiendo el ejemplo del país centroamericano. La legislación salvadoreña está inspirando a muchos líderes entusiastas de las criptomonedas a presentar estos proyectos de ley en su parlamentos; buscando respaldar la actividad del mundo cripto.
Me queda claro que la exclusión financiera es uno de los problemas públicos que pocos hemos abordado con alternativas factibles, y que este tipo de tecnología nos está permitiendo generar una alternativa para que millones de personas puedan ser incluidas en el sistema financiero.
Indira Kempis, senadora mexicana representante de Nuevo León en México.
La Senadora Kempis es uno de estos casos a nivel mundial; se muestra defensora de un proyecto de adopción nacional para impulsar la inclusión cripto a escala global. Para ella está “Ley Bitcoin Mexicana” permitiría a ese país unirse a la vanguardia tecnológica.
Te puede interesar: Parlamentario Belga Convierte Todo su Salario en Bitcoin
Senadora propone para México una ley que beneficie a la actividad cripto
Con una reciente visita realizada a El Salvador la Senadora Kempis pudo evidenciar los beneficios de uso de Bitcoin y otras criptomonedas; con esa idea espera presentar un buen proyecto de ley ante el Congreso mexicano que emule la que ya se aplica en el país centroamericano.
Indira Kempis también ha sugerido que el presidente salvadoreño, Nayib Bukele, inició y está liderando una revolución cripto a nivel mundial. “Hacer que Bitcoin sea una moneda de curso legal significa poner igualdad de condiciones para las personas que están excluidas en casi todos los países”, expresó la Senadora Kempis en una entrevista a un medio informativo.
https://t.co/rzNJRigp5u https://t.co/rzNJRigp5u
— Indira Kempis de I. (@IndiraKempis) February 22, 2022
Esta representante ante el Senado asumió sus funciones en 2018; y desde ese año viene promoviendo activamente una legislación que ampare la criptoindustria. Además la senadora se ha venido codeando con criptoempresarios, desarrolladores y entusiastas del mercado cripto. “Ahora que estoy participando en política, busco promover la criptoindustria”, afirma Kempis.
Desafortunadamente muchos líderes en su país no piensan igual; recordemos que en octubre del 2021 el mismo presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, declaró que era poco probable o casi imposible que ese país siguiera el ejemplo de El Salvador. Por lo que la senadora necesitará mucho apoyo para que se pueda aprobar una ley que coloque a Bitcoin como moneda de curso legal en México.