Sigue creciendo el sentimiento positivista en el mundo cripto y Bitcoin acaricia los 100.000 dólares, en un nuevo ATH de poco más de 99.000 dólares. Noviembre continúa siendo trepidante para los cripto activos.
Hace una semana hablábamos de un optimismo desmedido. Hoy, a siete días para que termine noviembre, ese sentimiento ha sobrepasado todas las expectativas. El camino para el desarrollo de las DeFi sigue recibiendo luces verdes en medio del frenesí alcista.
¿Qué está impulsando el mercado?, cuál es ese factor que ha teñido de verde a este mes de noviembre desde las elecciones de Estados Unidos. El impulso optimista ha recibido mucho combustible desde la misma madrugada del mismo 5 de noviembre. Lo primero y lo más significativo fue el triunfo de Donald Trump en las elecciones. El segundo, cómo lo explica Kathleen Breitman, es la “falta de ambigüedad en los EE. UU.” y una mayor claridad regulatoria. Pero quizás lo más significativo de esta semana y lo que llevó a Bitcoin a acariciar los 100.000 fue el anuncio de renuncia de Gary Gensler, el actual presidente de la SEC.
La figura de Gensler ha sido bastante controvertida y muy nefasta para el mercado de criptoactivos. Por lo que su renuncia, anunciada para año nuevo, aporta un nuevo aire para la industria y abre la puerta hacia una normalidad regulatoria que permita un buen desarrollo del mundo cripto en los Estados Unidos.
En estas últimas horas o días se ha movido el mundo cripto impulsando los precios del mercado, veamos algunos titulares importantes que le dan sentido a todo:
Las altcoins también se disparan:
- Solana ha superado los 260 dólares, muy lejos de sus 8 dólares en 2022. Y los analistas esperan mucho más de esta moneda para finales de año.
- XRP aumentó más del 25% en las últimas 24 horas. Alcanzando un nuevo ATH luego de tres años.
La SEC tendrá otro presidente en año nuevo y deja nuevas interrogantes:
- El actual presidente de la comisión ha dejado claro y además ha anunciado oficialmente su dimisión para finales de este año. La pregunta que toda la comunidad se hace es: ¿Quién será el candidato pro-criptomonedas considerando por Trump como sucesor de Gensler?
- Con la renuncia de Gensler, ¿qué le espera a Ripple en su batalla en curso con la SEC?
Crece la demanda por los ETF de Bitcoin:
- En medio de todo esté vertiginoso ascenso de Bitcoin, los ETF al contado de esta criptomoneda baten otro récord, alcanzando más de 104.000 millones de dólares en activos.
- Cómo ya hemos informado, el precio de BTC se acerca a los 100.000 dólares, Pero, ¿por qué algunos analistas están levantando señales de advertencia? Algunos alertan de una caída drástica y dramática luego de este ascenso que pareciera ser imparable.
Te puede interesar: ¡CASI 100.000! Otro ATH de Bitcoin
Estamos entre el sabor de los 100.000 y el miedo de una caída catastrófica
Las múltiples señales de advertencia no han podido parar el impulso de Bitcoin. La principal criptomoneda del mercado continúa alcanzando nuevos máximos históricos, esta vez superando los 99.000 dólares. Si, acariciando los 100.000 tan esperados por la comunidad.
Hasta ahora el mercado no ha mostrado signos de desaceleración. Para los que toman riesgos, como los inversores seguros, el juego está muy caliente. En el lado más riesgoso del mundo cripto, las memecoins, sigue el repunte elevándose muchas de ellas a alturas impresionantes. Los analistas alertan sobre los nuevos tokens, muchos estafadores pueden estar aprovechando el momento para ejecutar varios “rug pulls”.
Hay un dicho muy repetido y dice: “cuanto más alto estés, más fuerte podrás caer”. Los más cautelosos ven como esta situación de mercado está elevando también a las opciones de ETF de Bitcoin. Cada vez más la criptomoneda OG se va convirtiendo en un activo principal. Los optimistas voltean a ver a la SEC, esperando por una regulación positiva que pueda construir un puente sólido entre las finanzas tradicionales y el sector criptográfico.
En este presente optimista no todo es arcoíris y unicornios. Con el crecimiento también viene el hambre, el aumento de la demanda. Y realmente algunos podrían estar mordiendo más de lo que pueden masticar. La cautela podría salvar a muchos cuando explote la burbuja, en medio de un drástico reajuste.