Ripple obtuvo una aprobación inicial, en su solicitud de licencia, por parte de la Autoridad Monetaria de Singapur (MAS). El CEO de Ripple, Brad Garlinghouse, dijo que la aprobación reafirmó el compromiso de la compañía con la región de Asia-Pacífico.

Mediante un comunicado de prensa este martes, la compañía criptográfica fortalece la disposición a continuar trabajando por el camino correcto en el mercado digital de tan importante centro financiero.

Singapur es un “centro financiero global líder y una puerta de entrada destacada a los negocios en Asia Pacífico”, dijo el CEO de Ripple, Brad Garlinghouse. “Estamos increíblemente orgullosos de recibir una licencia en principio del MAS, reafirmando nuestro compromiso con la región y el compromiso proactivo continuo con los reguladores a nivel mundial”.

Te puede interesar: BlackRock Espera Aprobación De La SEC

Crecimiento de Ripple en Singapur

El 2022 fue un año significativo para Ripple por el crecimiento comercial en ODL a nivel mundial, siendo la mayor parte impulsada por sus operaciones en Singapur. Una buena mayoría de las transacciones de ODL globales pasaron por Singapur, donde está la sede de la empresa en la región de Asia-Pacífico.

A medida que más países desarrollan marcos regulatorios para las criptomonedas. Muchos buscan el liderazgo pionero de Singapur en el desarrollo de un marco claro de taxonomía y licencias. Esta aprobación regulatoria en principio de la MAS nos permitirá apoyar mejor a nuestros clientes, con visión de futuro, que buscan optimizar las tecnologías de cadena de bloques y criptomonedas para impulsar un sistema financiero más inclusivo y sin fronteras.

Stu Alderoty, jefe de asuntos jurídicos de Ripple.

De esta manera, el crecimiento de esta compañía ha sido inevitable. Duplicó su plantilla en Singapur durante el último año en funciones claves como: desarrollo comercial, cumplimiento regulatorio, finanzas, asuntos legales y ventas. Continuará aumentando su presencia en la región de más rápido crecimiento del mundo.