La startup Improbable impulsa Otherside, el próximo juego de metaverso de los creadores del Bored Ape Yacht Club. Es un proyecto “estúpidamente ambicioso”, dijo el CEO de Improbable, Herman Narula, quien usa su herramienta MSquared para la construcción de metaversos.

El próximo juego Web3 y de Realidad Aumentada de Bored Ape Yacht Club ya impresiona a los entusiastas y fans de la colección. La más reciente presentación, llamada “Second Trip”, ha permitido a muchos jugadores reunir puntos o millas en el mismo mundo del juego. Los desarrolladores afirman que “las sesiones improvisadas en línea podrían abrir nuevos modelos económicos en el metaverso”.

Una nueva tecnología, creada por “Improbable”, abre la posibilidad de que otros creadores comiencen a construir más del metaverso. A través de M², una suite de creación para mundos en línea interoperables, una pila tecnológica y un lenguaje de marcado de metaversos (MML) se pueden crear activos digitales y experiencias dentro mundos virtuales. 

En pocas palabras, la plataforma que ha creado Narula es un motor para la creación de metaversos. Incluso, su propio desarrollador ha descrito a Improbable como una “red de metaversos”.

Te puede interesar: De los Creadores de Bored Ape Llega “HV-MTL Forge”

Improbable tiene una valoración mil millonaria 

Desde el pasado Improbable ha mantenido una valoración de 3 mil millones de dólares. El año pasado recaudó fondos y abrió un acceso temprano a sus herramientas MSquared, incluso permitió el uso de su código fuente del MML para los nuevos constructores virtuales. 

Actualmente, ya hay personas experimentando con las herramientas a través del entorno de metaverso “Construct” y compartiendo sus creaciones. Una demostración clara y ejemplo destacado de que la plataforma funciona es el trabajo de Otherside. La experiencia de estar entre miles de jugadores en vivo ha sido un gran logro para Yuga Labs.

Eso es realmente emocionante, porque creo que podría crear muchos modelos de negocios divertidos que nadie ha intentado antes. Y eso es lo que realmente necesita el metaverso: demostrando los casos de uso que son valiosos.

 Herman Narula, CEO de Improbable.

Aún hay muchas incógnitas con respecto a los planes de Improbable. Sin embargo, la empresa de desarrollo virtual reveló el pasado viernes que gigantes tecnológicos como Google, Nvidia y Dolby ya están subiendo datos a la nube para integrarlos a los mundos impulsados por MSquared. Nerula aseguró que pronto anunciaran más socios de marca además de Yuga Labs.