La jornada de venta del token WLFI del proyecto World Liberty Financial, respaldado por Donald Trump, no fue como se esperaba. En medio de la venta el sitio web oficial estuvo inactivo durante horas. Este proyecto se ha convertido en punta de lanza de las propuestas criptográficas del candidato republicano y sus hijos. 

En el proceso se presentó una falla de la plataforma, la cual se atribuyó a un inesperado y abrumador tráfico de visitas. El volumen al parecer fue tal que colapsó la página por algunas horas. Esto a pesar de que el token WLFI no será negociable y actuará como token de gobernanza para el protocolo descentralizado Ethereum que se lanzará próximamente.

A pesar de las restricciones o limitaciones que generaban los requisitos para poder optar a la venta, la gente se inscribió en la Lista Blanca durante todo el mes de septiembre. Cómo ya adelantamos en reseñas anteriores, el token sólo estaría disponible para “inversores acreditados” en los Estados Unidos junto con inversores de fuera de ese país. 

La firma de análisis Blockchain, Etherscan, reveló que actualmente hay poco más de 3.500 poseedores de tokens a pesar de que, según el equipo, más de 100.000 personas están incluidas en la lista permitida. El colapso del sitio web frenó el crecimiento de poseedores, desde el martes hasta ahora el número ha aumentado aunque a un ritmo inesperadamente e increíblemente lento. Sobre todo porque ha sido uno de los proyectos más esperados y publicitados del año. 

Te puede interesar: World Liberty Financial Anuncia la Venta de Tokens

Los tokens de World Liberty Financial siguen disponibles 

Los desarrolladores del proyecto confirmaron que el suministro total de tokens de WLFI es de 100 mil millones de tokens en Ethereum. Se colocaron a la venta solo 35 mil millones de tokens. La caída del sitio web ralentizó la compra. Aún así las personas siguen intentando acceder a él, pero muchos usuarios se quedan en la verificación de usuario antes de mostrar un error.

A pesar de los inconvenientes con la página, la billetera que recibe las ventas de tokens actualmente tiene más de $5 millones en activos, sin incluir los 47,5 mil millones de WLFI que tiene. Los registros muestran que las únicas transacciones que tuvieron lugar antes de la venta del token fueron los movimientos de WLFI. Además de esto se movieron una cantidad insignificante de monedas estables.

Es importante señalar que aún no se ha enviado un comunicado oficial y ningún miembro de la familia Trump ha emitido un mensaje o declaraciones sobre lo ocurrido el martes. Esto ha generado incertidumbre entre los potenciales inversores y deja una gran duda en torno a la estado de la venta.