Un informe reciente ha revelado que el dinero de los inversores continúa fluyendo hacia los fondos de inversión en criptomonedas. De todas sigue sobresaliendo Bitcoin, pero recientemente están destacando dos altcoins, el interés se ha estado centrando en Solana y Avalanche.
Los inversores se han centrado principalmente en Bitcoin. Sin embargo, la exposición a Solana y Avalanche sigue creciendo, la semana pasada recibieron 3 millones y 2 millones de dólares, respectivamente. Este lunes, el administrador de fondos de activos digitales CoinShares confirmó estos números.
Desde el mes pasado, se despertó un renovado interés en Solana, la cadena de bloques detrás de la sexta criptomoneda más grande por capitalización de mercado. SOL y AVAX, el activo que se ejecuta en la red de Avalanche, se están convirtiendo en buenos prospectos para la inversión.
Grandes nombres se han interesado en ambas redes. J.P. Morgan, el gigante de la banca de inversión, anunció el pasado mes que estaba utilizando la cadena de bloques Avalanche para tokenizar carteras. Por su parte, tanto Visa como Shopify han anunciado recientemente el uso de la cadena de bloques de Solana.
Te puede interesar: Tether Decide Congelar 161 Billeteras Sancionadas
Inversores vuelven al mercado de las criptomonedas
Según datos de CoinShares, los productos de inversión en activos digitales experimentaron su undécima semana consecutiva de entradas, más de 43 millones de dólares. Dichos productos incluyen administradores de activos como 21Shares, Bitwise y Grayscale.
La empresa de análisis afirma que los inversores se sienten, con diferencia, atraídos por Bitcoin. Se han invertido 20 millones de dólares en productos BTC, lo que eleva las entradas en lo que va del año a 1.700 millones de dólares.
AVAX is built different 😮💨 pic.twitter.com/oUYkcTzXzS
— TEE🧊 (@ikuzoeth) December 11, 2023
El interés ha crecido para SOL y AVAX, pero también viene ocurriendo para Ethereum, quien ha visto un renovado interés en el último mes del año. Esto es importante, tomando en cuenta que hace siete semanas, los inversores estaban retirando dinero de los productos Ethereum (en ese momento generando salidas de 125 millones de dólares en lo que va del año), pero ahora están de nuevo en números negros.