Standard Chartered, el gigante bancario británico, ha analizado los benéficos que tendría una segunda presidencia de Trump para el mercado criptográfico, en especial para Bitcoin. El candidato solía mostrar una postura anti-cripto, pero poco a poco ha ido relajando dicha postura y se ha mostrado abierto a la adopción criptográfica. 

Geoffrey Kendrick, investigador de activos digitales de este banco, asegura que otra administración del candidato y expresidente republicano no sería tan estricta como la del actual presidente Joe Biden. Como sabemos, los entes regulatorios bajo el Gobierno actual han profundizado e incrementado su persecución y guerra contra la industria criptográfica. 

Si bien los funcionarios de la administración Biden han adoptado una postura relativamente dura sobre los activos digitales, Trump dijo en una entrevista en marzo que, si fuera elegido, no tomaría medidas enérgicas contra Bitcoin u otros activos digitales. 

Fragmento del análisis publicado por el Standard Chartered.

Para Kendrick, la victoria de Trump podría precipitar que los compradores oficiales extranjeros de bonos del Tesoro estadounidense tal vez quieran pasar a activos financieros alternativos como Bitcoin. Los inversores buscan un refugio por precaución ante los problemas inflacionarios de la economía estadounidense. Según su análisis, esto también podría disparar el precio del activo.

Te puede interesar: Republicanos Buscan Frenar la Política Anticripto de la SEC

Trump ha cambiado su postura anti-cripto 

Los analistas sostienen que los aranceles de importación, bajo la presidencia de Trump, influirían en la inversión de BTC. “Varios grandes administradores de reservas comprarían BTC en 2025”, asegura Kendrick. 

Es muy relevante destacar que el expresidente Trump, quien anteriormente criticó duramente a Bitcoin, recientemente ha mostrado su interés por esta criptomoneda. Incluso ha expresado que está disfrutando ganar dinero y juego con el activo y otras criptomonedas.

Gano dinero con ello y también me divierto. Nuevas y locas monedas, así es como las llamo. Son monedas nuevas y locas, ya sea Bitcoin u otras.

Declaraciones del ex presidente Donald Trump a favor de las criptomonedas. 

Recordemos que ambos candidatos a la presidencia de Estados Unidos se verán la cara en las elecciones de noviembre, hasta ahora la popularidad y la carrera ha estado muy reñida. El Standard Chartered también afirma que los ETF de fondos cotizados en bolsa de Bitcoin recientemente aprobados seguirán siendo populares. Incluso se atreven a predecir que el precio de la criptomoneda se dispare hasta los 150.000 dólares a finales de este año.