Tencent Holdings Limited, la empresa multinacional tecnológica china, ha paralizado las operaciones de venta en su plataforma NFT llamada “Haunhe”. Esta fue lanzada en agosto de 2021; sin embargo, muy pronto tuvo que cambiar su estrategia comercial por las restricciones del Gobierno chino.
“Basado en la consideración de la compañía de enfocarse en su estrategia principal, Huanhe está haciendo ajustes a su negocio”, explicó Tencent Holdings en un comunicado. La plataforma NFT Huanhe se había convertido en una de las más grandes del país asiático.
Tencent informó a los poseedores de colecciones NFT que “todavía podrán retener, exhibir o solicitar un reembolso por sus activos digitales”. Pero la venta quedará inhabilitada o cesará a partir de hoy, martes 16 de agosto.
Las autoridades chinas se han vuelto cada vez mas estrictas en cuanto al manejo de activos digitales y criptografía. Los NFT también han sido restringidos por su similitud con las criptomonedas que están prohibidas en el país asiático desde el 2021.
Tencent y Ant Group habían firmado un pacto en junio de este año para detener el comercio secundario de coleccionables digitales. Ambas se plantearon “autorregular” sus actividades en el mercado. Cabe destacar que Tencent no ha dado mayores detalles sobre el cierre del servicio de ventas de NFT a través de Huanhe.
Te puede interesar: China Castigará con Cárcel a Los Que Usen Criptomonedas
El Gobierno de China publicó los algoritmos utilizados por empresas como Alibaba y Tencent
La Administración del Ciberespacio del Gobierno chino ha hecho pública una lista con 30 algoritmos pertenecientes a gigantes tecnológicas del país. Entre las empresas afectadas están Alibaba y Tencent. Como se sabe un algoritmo es la herramienta mas valiosa y secreta de cualquier compañía tecnológica en el mundo.
Autoridades chinas han explicado que la medida se ha tomado para ayudar a los usuarios y otras empresas a entender cómo funcionan realmente estas herramientas. Una de las compañías expuestas es Alibaba; que además es una de las lideres en el comercio electrónico a nivel mundial.
La iniciativa gubernamental también ha afectado a Tencent Holdings Limited, que es la empresa multinacional de videojuegos más grande de Asia; responsable del desarrollo de League of Legends. Y también es dueña de la app de mensajería WeChat. El gobierno chino ha publicado sus algoritmos de recomendación de contenidos; así como también los que usan el historial de navegación para analizar los contenidos que visualizan sus usuarios.
Otras de las afectadas serian ByteDance, la empresa desarrolladora de TikTok. También alcanzó a la aplicación china Douyin y el motor de búsqueda Baidu. Esta podría ser una situación inusual en cualquier parte del mundo; pero para el gobierno chino es solo un paso más en su proceso de regulación y control del ciberespacio.