La Corte Suprema de Estados Unidos se niega a participar en la batalla antimonopolio entre Apple y Epic Games. Los magistrados han decidido denegar las solicitudes de ambas compañías el martes.

El litigio ha durado varios años y ninguna de las partes ha logrado su objetivo.  De hecho, la decisión del tribunal mantiene las tarifas actuales de la App Store de Apple y al mismo tiempo permite a los desarrolladores dirigir a los usuarios a métodos de pago externos.

La batalla judicial para abrir iOS a tiendas y pagos de la competencia está perdida en Estados Unidos. Un resultado triste para todos los desarrolladores.

Tim Sweeney, director ejecutivo de Epic Games.

El tribunal también ha permitido que Apple siga manteniendo su App Store como la única disponible para los usuarios de iOS. Tim Sweeney, director ejecutivo de Epic Games, expresó que la “Corte Suprema denegó las apelaciones de ambas partes en el caso antimonopolio Epic contra Apple”

Sweeney también señala que a decisión significa que los desarrolladores de aplicaciones iOS pueden comenzar a incluir botones y enlaces que apunten a compras externas fuera de la App Store. “A partir de hoy, los desarrolladores pueden comenzar a ejercer su derecho establecido por los tribunales de informar a los clientes estadounidenses sobre mejores precios en la web”, señaló. 

Te puede interesar: Apple Sube las Comisiones a Cripto Apps que Venden NFT

Desarrolladores deberán pagar las tarifas de Apple

La compañía desarrolladora Epic Games, editora del exitoso shooter Battle Royale Fortnite y creador de la plataforma de desarrollo de juegos Unreal Engine, se ha mantenido buscando una solución alternativa en 2020 para evitar el costoso “impuesto Apple”

Como sabemos, la App Store de Apple es la única forma actual para que los usuarios de iOS descarguen nuevas aplicaciones. El gigante tecnológico se queda con un 30% de cualquier compra o venta de aplicaciones dentro de la aplicación.

Esta batalla entre ambas compañías inició cuando la compañía de la manzana mordida creó una versión móvil de Fortnite desde su tienda de aplicaciones. Esto hizo que ambas compañías llevaran su pelea a los tribunales antimonopolio. 

El año pasado, en el mes de abril, el Noveno Circuito determinó que Apple había violado la Ley de Competencia Desleal de California. Determinando que la compañía no permitió que las aplicaciones de iOS ofrecieran a los usuarios opciones de facturación fuera de los mecanismos de compra dentro de la aplicación de Apple. A pesar de que hay un fallo legal contra las tarifas, el Noveno Circuito dijo que el impuesto del 30% de Apple podría mantenerse.