Texas podría convertirse en el gran centro de minería digital de los Estados Unidos (EUA); al menos ese es el deseo del senador Ted Cruz y otros líderes republicanos. Actualmente la ciudad texana de Rockdale se ha convertido en la mayor mina de bitcoins de EUA.
Estas intenciones fueron expresadas durante la Texas Blockchain Summit, donde además se reafirmó que el mercado de criptomonedas es un espacio de libertad individual, de responsabilidad y de independencia del Estado. En el estado texano cualquier espacio es bueno para instalar un centro de minería de criptomonedas.
Ciertamente ese estado se ha convertido en una gran mina; es cada vez más común ver cobertizos y otros espacios convertidos en complejos sistemas para generar bloques de la red de Bitcoin. Toda esta nueva actividad se ve favorecida, en gran medida, porque el estado tiene una de las energías más baratas y allí las regulaciones con más blandas.
De hecho, una de las mayores empresas de minería de Bitcoin de los EUA, Whinstone US, está asentada en Texas. Su CEO, Chad Everett Harris, ha explicado que han creado casi 150 puestos de trabajo y siguen creciendo. Planean convertirse en la mayor corporación de minería digital del mundo. “Vinimos aquí porque los mercados no están regulados. Sabemos que podemos conseguir electricidad más barata”, enfatizó Harris.
Te puede interesar: Las ZEE Benefician del Desarrollo de las Criptomonedas
Todos ponen los ojos en Texas como un gran centro de minería de criptomonedas
De la misma manera que Whinstone US, muchas empresas están poniendo sus ojos en Texas; sobre todo porque otros países, como China, se han vuelto territorios hostiles para la minería digital.
Otros están viendo ahora lo mismo que vimos nosotros: el mercado aquí está desregulado , el propio Gobierno de Texas lo fomenta, ofrece incentivos, programas y formación laboral y la mano de obra aquí es simplemente increíble.
Chad Everett, CEO Whinstone US.
Sin embargo, muchos texanos, sobre todos los locales de Rockdale, no tiene muy claro de qué va la minería Bitcoin; pero afirman que si esa actividad genera y aporta dinero para la actividad económica de la ciudad, además de crear empleos, entonces consideran que esta bien.
Pero el sector también tiene sus enemigos; hay quienes consideran que el sector consume enormes cantidades de energía; incluso han comparado el gasto energético en Texas con el consumo anual de países como Filipinas. A pesar de esto las empresas de minería, en parte migrantes de China, ya tienen sus ojos en Texas; atraídos por un mercado poco regulado y por una electricidad más barata.