El pasado martes 5 de noviembre se realizaron las elecciones presidenciales en los Estados Unidos, el cual resultó electo Donald Trump por segunda vez no consecutiva. El precio de la principal criptomoneda del mercado empezó a subir a medida que se conocían los resultados que daban como ganador al candidato republicano.

Los medios de comunicación estadounidenses anunciaron el inminente triunfo de Trump sobre Kamala Harris, la opción demócrata. Mientras que el crypto twitter estallaba al ver como BTC de disparaba. Aunque luego retrocedió ligeramente, el triunfo republicano fue un estimulante para el mercado y los cripto entusiastas celebran el resultado de esta elección.

Al momento de escribir este artículo, Bitcoin se cotiza en 75.192,84 dólares por moneda. Pero durante la madrugada y en medio de los anuncios de resultados contundentes, BTC se disparó hasta alcanzar un nuevo máximo histórico de 75,358.70 dólares muy temprano esta mañana y durante el día alcazo los 76.203,73 dólares, según datos de CoinGecko.

Te puede interesar: ¿Trump o Harris?, el Mundo Cripto Atento a las Elecciones en EUA

Un buen año para Bitcoin

Aún no termina el 2024, pero ya podemos afirmar que fue un gran año para Bitcoin. En este año BTC ha llegado a dos ATH superando los 70 mil dólares, se aprobaron los ETF al contado con entradas multimillonarias. Como estaba previsto ocrurrió el cuarto halving y ahora sumamos a todo esto la victoria de Trump. Todo esto allana el camino para un 2025 con muy buenas perspectivas para el mercado criptográfico. 

Samir Kerbage, CIO del administrador de activos criptográficos Hashdex, afirma que “en los seis meses posteriores a las últimas tres elecciones presidenciales, Bitcoin ha tenido retornos de tres dígitos, e incluso mayores durante el período de 12 meses”.

El historial alcista post electoral, sumado a un sólido desempeño superior que generalmente sigue al halving de Bitcoin dejan buenas bases para un 2025 muy fuerte y estable. Además de esto, hay una fuerte adopción institucional en curso. Con la nueva administración de Trump también se espera que la presión regulatoria y la represión de la SEC mermen o cesen.

Te puede interesar: Bernstein: Victoria de Trump Causará Gran Impacto en Bitcoin

Promesas de Trump llenan de optimismo al mundo cripto

“Despedir a Gary Gensler”, esta es una promesa que toda la comunidad anhela que se cumpla lo más pronto posible. El ahora Presidente Electo también prometió convertir a Bitcoin en una moneda de reserva e impulsar una regulación favorable a las criptomonedas. Aunque algunos analistas piden cautela y no esperar mucho del “nuevo presidente”

Según la opinión de varios expertos y veteranos de la industria es muy posible que algunas promesas no se cumplan. No están muy convencidos y ven con mucha suspicacia el apoyo de Trump a la industria de las criptomonedas. Tim Kravchunovsky, fundador y director ejecutivo de la red de telecomunicaciones descentralizada Chirp, escribió lo siguiente: “pero si [Trump] no cumple estas promesas rápidamente, la euforia podría convertirse en decepción. Lo que tiene el potencial de resultar en volatilidad del mercado de criptomonedas”.

Tenemos que estar preparados para esto porque la realidad es que las criptomonedas no son el tema más importante en la agenda actual de Trump.

Tim Kravchunovsky, fundador y director ejecutivo de la red de telecomunicaciones descentralizada Chirp.

Bernstein comparte la visión de que, si bien el precio del bitcoin podría haber caído inicialmente con una hipotética victoria de Harris, todavía estaría bien posicionado para un sólido 2025. Si Trump está o no está decidido a poner las criptomonedas en el centro de sus políticas económicas durante su segundo mandato lo veremos con el desarrollo de su segunda administración. Mientras tanto la principal criptomoneda del mercado seguirá recibiendo el impulso entusiasta que ha generado esta victoria republicana.