Donald Trump continúa promocionando y adelantando más detalles del proyecto World Liberty Financial. Lo más reciente que sabemos está relacionado con el token nativo del proyecto denominado WLFI. El equipo ha indicado que más del 63% será vendido a inversores acreditados en los Estados Unidos.

En lanzamiento llega justo después de “sobrevivir” a un segundo intenta de asesinato, según lo ha confirmado el FBI. El candidato republicano ha tenido unos meses intensos desde que inició la campaña electoral para la reelección. Y los atentados parecen avivar el fervor en torno a su candidatura. Esto también ha sido aprovechado para impulsar su proyecto de criptomonedas. 

Aunque se está hablando mucho del proyecto en las redes sociales, también hay mucha especulación. No se conocen aún y no se sabe mucho sobre los detalles. Muy poco ha sido revelado y todavía se espera por un informe o comunicado detallado que deje más información sobre esta nueva propuesta criptográfica.

Hasta ahora, lo que conócemos y se ha confirmado es que World Liberty Financial ofrecerá servicios de préstamos y empréstitos de criptomonedas en la red blockchain Ethereum. Ampliando su alcance a las aplicaciones existentes en DeFi. Que como sabemos son productos que brindan servicios financieros sin la necesidad de intermediarios como los bancos.

Te puede interesar: La Propuesta Trump: “Un Dólar Supremacista con Monedas Estables”

Los Trump prometen “un proyecto amigable”

Si algo tiene este proyecto es que está enfocado en esos seguidores de Trump que posean o qué sean usuarios de las criptomonedas. Es por ello que han prometido crear una plataforma más “amigable para el usuario” y accesible que las alternativas existentes, altamente técnicas. También quieren llegar a ese seguidor que no tiene acceso a la banca tradicional y que en gran medida es partidaria de la propuesta del candidato republicano.

World Liberty Financial va estar respaldado por un token de gobernanza World Liberty Financial (WLFI) no transferible (es decir, no comercializable). El líder de operaciones del proyecto, Zak Folkman y el jefe de datos y estrategia, Chase Herro, han publicado los detalles de distribución del token y dejaron claro que la venta va estar regulada por 

El equipo de criptomonedas de World Liberty Financial, dirigido por el líder de operaciones Zak Folkman y el jefe de datos y estrategia Chase Herro, publicó hoy nuevos detalles sobre el plan de distribución del token WLFI y dejó en claro que la venta del token estará regulada por la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC)

No ha habido preventas ni inversiones anticipadas de capital riesgo. Es como cualquier otro proyecto DeFi que se pueda esperar que se lance ahora con una distribución de tokens increíblemente justa.

Zak Folkman, líder de operaciones de World Liberty Financial.

Algunos detalles que debemos conocer sobre el funcionamiento del token WLFI:

  • La mayor parte del suministro de tokens (62,66 %) se distribuirá en una próxima venta de tokens.
  • Una parte no revelada aún de las ganancias netas de esa venta se destinará a la reserva de tesorería de la wallet del proyecto. (Información extraída del libro blanco de World Liberty).
  • El resto de las ganancias netas de la venta irá para retribuir a los fundadores, a miembros del equipo del proyecto y a los proveedores de servicios del proyecto
  • Alrededor del 17,33% del suministro de WLFI se destinará a incentivar la expansión de la participación en la gobernanza de World Liberty.  (Información extraída del libro blanco de World Liberty).

  • Se planea incentivar otras iniciativas de crecimiento comunitario. (Información extraída del libro blanco de World Liberty).
  • Se tomará el restante del suministro, aproximadamente un 20%, para el equipo del proyecto, asesores y para crear un fondo de “futuras contrataciones”
  • Y una parte o porcentaje no revelado quedará bajo la posesión de la Fundación WLF y se distribuirá entre los afiliados de la Organización Trump y al Grupo Witkoff, dirigido por Steve Witkoff, aliado y amigo de Trump. Esto último como recompensa a su participación. 

Te puede interesar: El Cambio de Postura de Trump ha Beneficiado a sus NFT

World Liberty Financial solo ha mostrado datos inexactos

Analistas y expertos de la industria criptográfica han expresado su preocupación en torno a este nuevo proyecto. Aseguran que los informes son “inexactos”, aunque no dan muchos detalles. Lo que sí pareciera ser cierto es que el hecho de que los insiders de World Liberty recibirán el 70% del suministro de tokens de WLFI, puede ser considerado contrario a las normas de la industria. 

El Libro Blanco actual sería un borrador actualizado de uno anterior y muestra un lenguaje similar. Solo han cambiado sustancialmente lo concerniente a la asignación de tokens. Sin embargo, el equipo detrás del proyecto se apoya en que la venta de WLFI será regulada por la SEC

Además de esto, los desarrolladores afirman que los compradores de WLFI serán examinados utilizando los mismos estándares de “conozca a su cliente” (KYC) en los que se basan las bolsas de criptomonedas estadounidenses como Coinbase y Kraken. El Libro Blanco deja muy claro que los tokens no están destinados a ser considerados valores, los tokens se ofrecerán a través de la Regla 506 (c) del Reglamento D de la SEC.