Donald Trump, candidato presidencial por el partido republicano, se ha tomado en serio lo de ser el “Cripto Presidente”. Ahora se ha reunido con mineros de Bitcoin como parte de su campaña electoral. Les pido Bitcoin “Hecho en Estados Unidos”.

El expresidente insistió en la necesidad de “extraer más Bitcoin en los estados hará que el país sea dominante en términos energéticos”, asegurando que esta podría ser la “última línea de defensa contra una CBDC”

Los detalles de dicha reunión se compartieron a través de su plataforma de redes sociales de tecnología alternativa, Truth Social. En el encuentro participaron el director ejecutivo de Bitcoin Magazine, David Bailey, y ejecutivos de los mineros BTC que cotizan en bolsa CleanSpark, Riot Platforms y Marathon Digital.

Está claro ya que el candidato Republicano busca atraer a la industria criptográfica de Estados Unidos. Según las últimas encuestas, Trump tiene una estrecha ventaja sobre el presidente Joe Biden, con el 41% del apoyo de los votantes, frente al 40% del titular actual de la Casa Blanca. 

Otro candidato que se presenta como pro cripto es Robert F. Kennedy Jr, aunque lo hace de manera independiente; es decir, sin contar con el apoyo de demócratas o republicanos. Pero se ha mantenido con solo 9% del apoyo de los votantes, según las encuestas.

Te puede interesar: Trump se presenta como el “criptopresidente” de EUA

Trump quiere “Bitcoin Estadounidense”

Como sabemos, el expresidente Trump y ahora candidato a la reelección, siempre ha mantenido y defendido posturas nacionalistas. Su campaña siempre se ha centrado en el orgullo estadounidense y la necesidad de recuperar o rescatar a los Estados Unidos para hacerlo “Grande” otra vez. Es por ello que su campaña por cripto no escapa de este discurso, exigiendo que el grupo de mineros digitales de los EUA se enfoquen en producir más. 

Según sus propias palabras, lo que él quiere es impulsar el dominio de la minería de Bitcoin en Estados Unidos y que se impulse el aumento en la porción del hashrate de la red. Actualmente, Estados Unidos representa actualmente el 38% del hashrate global de Bitcoin. 

Los competidores más cernos a EUA son China, con el 21% y Canadá, con el 6,5% del hashrate total. Pero seamos claros y responsables en decir que, aunque Trump espera que se aumente la tasa de hash, esto no impediría que los mineros operen en otros países y sean recompensados con BTC.

Ya se ha intentado antes aumentar la proporción de Bitcoin “estadounidense”. Una de las empresas que ya lo intento fue Core Scientific, esta opera con mineros ubicados en Kentucky y Carolina del Norte para el grupo de minería Luxor. Los servidores de este grupo están ubicados en Iowa.