El magnate Elon Musk, CEO creador de Tesla y SpaceX, ha revolucionado el mundo a través de Twitter. En días pasados protagonizó un desafiante hilo con el director del Programa Mundial de Alimentos (PMA) de la ONU, David Beasley; quien había twitteado esto:
.@elonmusk! Headline not accurate. $6B will not solve world hunger, but it WILL prevent geopolitical instability, mass migration and save 42 million people on the brink of starvation. An unprecedented crisis and a perfect storm due to Covid/conflict/climate crises.
— David Beasley (@WFPChief) October 31, 2021
La respuesta de Musk y del Dr. Eli David, cofundador de la plataforma de prevención Deep Instinct, se hicieron virales y todo el mundo vio como el magnate y el director del PMA discutieron sobre como 6 billones de dólares podrían resolver o no el hambre mundial. Y se avivo aún más con la afirmación de Eli David; donde explicaba que en el 2020 el presupuesto del PMA fue de $8.4 billones, a lo cual pregunto: “¿Por qué no «solucionó el hambre en el mundo»?”
Fact check:
🔹 2% of @elonmusk's wealth is $6B
🔹 In 2020 the UN World Food Program (WFP) raised $8.4B. How come it didn't "solve world hunger"?— Dr. Eli David (@DrEliDavid) October 30, 2021
Por supuesto la respuesta de Musk fue inmediata, afirmando que si de verdad 6.000 millones de dólares resolvieran el hambre mundial, vendería sus acciones en Tesla y de inmediato donaría el dinero al PMA-ONU. Pero el hilo de Twitter continuó y el magnate pidió a Beasley que presentara un informe de como ese dinero resolvería el hambre en el mundo.
If WFP can describe on this Twitter thread exactly how $6B will solve world hunger, I will sell Tesla stock right now and do it.
— Elon Musk (@elonmusk) October 31, 2021
La respuesta un tanto aireada pero bastante correcta de Musk se produjo luego de que David Beasley le desafiara a él y a otros magnates como Jeff Bezos. Beasley les instó a que donaran parte de su fortuna al PMA para que “de una sola vez” ayudaran a acabar con la hambruna en el planeta.
Lo cierto es que todo este debate ha generado una polémica sobre el uso o manejo de las grandes fortunas mundiales, actualmente en manos de unos pocos. Luego de la guerra de tweets el Director del PMA insistió en una reunión presencial con Musk para hablar sobre los procesos del Programa de la ONU. Mientras que la respuesta del magnate ha sido publicar un artículo donde se habla sobre escándalos de las tropas de la ONU; quienes cometen abusos sexuales a cambio de otorgar comida en la República Centro Africana.
What happened here? https://t.co/WWfbZURtdh
— Elon Musk (@elonmusk) October 31, 2021
Te puede interesar: Elon Musk Anuncia que Tesla Volverá a Recibir Bitcoin
Elon Musk twittea sobre vikingos en la luna y dispara el precio de varias criptomonedas
Las aventuras de Elon Musk en Twitter continúan teniendo gran repercusión mundial; esta vez sacudió el mercado de las criptomonedas. El pasado miércoles, 3 de noviembre, este tweet del magnate causaba revuelo en el mundo cripto:
Yup, even the moon pic.twitter.com/o9GrgL4hpe
— Elon Musk (@elonmusk) November 3, 2021
El meme muestra a un astronauta estadounidense llegando a la luna y que encuentra un barco vikingo. Seguramente haciendo referencia a que los primeros exploradores y conquistadores de la historia podrían haber sido los vikingos. En el meme se observa al expedicionario espacial diciendo: “¿Vikingos? ¿En serio?”, y el magnate colocó en el tweet: “Sí, incluso la Luna”.
Lo cierto es que este meme ha impactado de forma positiva en varias criptomonedas cuyas denominaciones poseen el término “vikingo”. Por ejemplo, Viking Swap pasó de 0,0081 a 0,3089 dólares. Lo que representó un aumento momentáneo de 3.800%, luego volvió a bajar a niveles más habituales.
After today's @elonmusk's tweet three viking themed sidechain coins grew up instantly.@VikingSwap (VIKING) gained 800% in price.@VikingsChain (VIKS) gained 329% in price.@SpaceVikingsLLC (SVT) gained 150% in price.
Now that's some serious influence.#nftnews #NFTs https://t.co/pfsVSlj4LI
— NFT Otters (@NFTotters) November 3, 2021
Otras que registraron una destacable subida fueron VikingsChain y Space Vikings. La primera subió de en 0,0255 a 0,1141 dólares. Y la segunda registro un aumento de 0,00000001253 dólares, luego de haber estado en 0,000000001311 dólares.
Aunque todas estas criptos volvieron a caer en las últimas 24 horas, queda claro que cualquier declaración o manifestación de intenciones de Elon Musk agita el mercado digital y pone los ojos del mundo sobre él. Ya sea hablando del hambre mundial o bromeando sobre la conquista del espacio exterior.