Ubisoft, la compañía editora de Assassin's Creed y Rainbow Six: Siege, se ha unido al consejo de nodos blockchain de Wemix del editor de juegos coreano WeMade como socio. La nueva red de criptojuegos ha reunido 40 socios que ejecutarán nodos de validación para su nueva red “Wemix 3.0”, que es una cadena de bloques EVM compatible con Ethereum. 

Hasta hace poco, la cadena de bloques de Wemix existía en la red principal de Klaytn. Ahora, WeMade ha cambiado el nombre de la cadena anterior y del token correspondiente a “Wemix Classic”.

Esta nueva blockchain opera con un algoritmo de consenso de autoridad de prueba de participación. Es decir, que es la combinación de una estructura de prueba de participación y un modelo de prueba de autoridad. Recordemos que un nodo de blockchain es una computadora que ejecuta una copia del software de blockchain y confirma las transacciones

La compañía Ubisoft como operador de nodo recibirá recompensas en criptomonedas distribuidas automáticamente por el trabajo de sus máquinas. Es importante señalar que la nueva cadena de bloques Wemix opera con un algoritmo de consenso de autoridad de prueba de participación. Necesita nodos para validar las transacciones.

Te puede interesar: Ubisoft Tendrá Su Primer Juego Blockchain Original

Ubisoft sigue intentándolo con los juegos blockchain

Los NCP o “Consejo de Nodos” van a ejecutar nodos Wemix para validar la cadena de bloques. Ubisoft ahora se unirá al grupo como el número “26”. La compañía blockchain ha llamado a estos socios de nodo “Maravillas”. Hasta ahora, Wemix ha anunciado 23 de un total de 40 socios.

Como sabemos, Ubisoft tiene tiempo intentándolo en el espacio de los juegos blockchain. Y aunque su experiencia no ha sido de todo buena, no ha mostrado signos de desacelerar su inversión en la industria de la criptografía. Este gigante de los videojuegos agregó NFT gratuitos en el juego a su juego de disparos Tom Clancy's Ghost Recon Breakpoint, pero enfrentó una reacción considerable de los jugadores por adoptar la tecnología criptográfica.

A pesar de los fracasos, Ubisoft continuó explorando las criptomonedas y se convirtió en operador de nodo para la cadena de bloques Hedera en 2022 y para la cadena de bloques Cronos en 2023. Con el juego de cadena de bloques Champions Tactics logró negociar millones de dólares en volumen en tan solo unas horas.