Un informe reciente de las Naciones Unidas (ONU), publicado el lunes, sugiere que la USDT se ha convertido en un método de pago destacado para el lavado de dinero y las estafas en el sudeste asiático. Los análisis de la ONU han sido publicados por el Financial Times.

Las plataformas de juegos de azar en línea, especialmente aquellas que operan ilegalmente, se han convertido en uno de los vehículos más populares para los blanqueadores de dinero basados ​​en criptomonedas. Particularmente para aquellos que usan Tether.

Informe de la ONU publicado por el Financial Times.

La ONU también sugiere que la stablecoin más popular del mundo se ha utilizado en muchos países para fraudes clandestinos. Esto incluye estafas reconocidas como “carnicería de cerdos”

Este informe no es una sorpresa, en noviembre del año 2023, Tether dijo que ayudó al Departamento de Justicia de Estados Unidos y congeló alrededor de $ 225 millones en USDT en billeteras sancionadas. Las mismas estaban vinculadas a un grupo internacional de tráfico de personas en el sudeste asiático.

Te puede interesar: Tether Decide Congelar 161 Billeteras Sancionadas

Agencias buscan frenar los ilícitos con el uso de USDT 

Según el informe de la ONU se señala que las agencias de aplicación de la ley han interrumpido múltiples redes de lavado de dinero. Cada una de esas redes estaban involucradas en la transferencia de fondos ilícitos de Tether en los últimos años.

En agosto de 2023, las autoridades de Singapur llevaron a cabo una operación que condujo al desmantelamiento de una de las redes de lavado de dinero a través de USDT. Durante la operación se pudieron recuperar alrededor de 735 millones de dólares en efectivo y criptomonedas.

Más reciente, en diciembre de 2023, el director ejecutivo de Tether, Paolo Ardoino, dijo en una carta compartida con los legisladores estadounidenses que había incorporado al Servicio Secreto de Estados Unidos y a la Oficina Federal de Investigaciones en su plataforma. Es importante destacar que en el transcurso de 2023, Tether vio crecer su participación en el suministro global de monedas estables del 50% al 71%.