Horizon, la empresa desarrolladora del video juego Skyweaver, ha obtenido el financiamiento de dos grandes de la industria, Ubisoft y Take-Two Interactive. Estas dos empresas participaron en una ronda de Serie A que logró alcanzar una recaudación de $40 millones.
Varios gigantes de videojuegos compatibles con Web3 están a bordo de esta Serie A, que fue dirigida por Brevan Howard Digital y Morgan Creek Digital. Además de las compañías ya nombradas, también han participado Polygon, Bitkraft, que es una firma de capital de riesgo centrada en juegos. De igual manera entraron el inversionista de metaverso Everyrealm, la firma de pagos Xsolla e Initialized Capital como grandes patrocinadores.
Horizon también ha logrado que algunos inversores individuales y notables ejecutivos de la Web3, así como de los videojuegos NFT, participaran en su ronda de financiamiento. Entre ellos están el director ejecutivo de Shopify, Tobias Lütke y el cofundador de Lolli, Alex Adelman. Así como también de Sebastien Borget cofundador y director de operaciones de The Sandbox y Aleksander Larsen, cofundador y director de operaciones de Sky Mavis.
Actualmente Ubisoft y Take-Two Interactive son dos de las editoras de videojuegos más grandes a nivel mundial. La primera está detrás de grandes títulos como Assassin's Creed, Just Dance y Far Cry. Mientras que la segunda ha desarrollado franquicias exitosas como Grand Theft Auto, Red Dead Redemption y NBA 2K.
Te puede interesar: QUARTZ es la Nueva Propuesta NFT de Ubisoft [Vídeo]
Horizon logra un gran financiamiento para su juego NFT de cartas
El título de Horizon, Skyweaver, se lanzó por primera vez en 2018, se trata de un juego de cartas digital y coleccionables, muy parecido a Hearthstone. Estas cartas son también activos de Ethereum NFT.
Skyweaver es un juego de cartas coleccionables digital similar al popular Hearthstone de Blizzard, aunque con las cartas representadas como activos Ethereum NFT que se pueden vender e intercambiar, de forma similar al juego NFT rival Gods Unchained.
Horizon explicó que usará los $40 millones en programas de impulso para su plataforma Sequence, así como para continuar mejorando y haciendo crecer a Skyweaver. La compañía también tiene planes para desarrollar un mercado descentralizado centrado en Ethereum y Polygon ERC-1155 NFT, al cual han llamado Niftyswap. El cual servirá para la creación de tokens semifungibles (SFT).