Vitalik Buterin, creador de Ethereum, ha sido víctima de un hacker que secuestró su cuenta en Twitter o X. Utilizo el usuario para publicar un enlace corrupto en su feed y engañar a sus seguidores para robarles dinero con la venta de un falso NFT.
El hack se notó por primera vez el sábado cuando apareció una publicación en la publicación de Buterin. El mensaje que usaron para timar a los usuarios fue él anunció de un supuesto lanzamiento de un conjunto de tokens no fungibles (NFT) conmemorativos del proveedor de software Consensys.
vitaliks hackers next tweetpic.twitter.com/p5FllhLpjz
— icebergy ❄️ (@icebergy_) September 9, 2023
El engaño logró arrebatar 691.000 dólares a los usuarios que siguieron lo publicado en el feed. Este enlace malicioso se mostró a más de 4,9 millones de seguidores, convirtiéndolos en víctimas al conectar sus billeteras para acuñar el supuesto NFT.
Disregard this post, apparently Vitalik has been hacked. He is working on restoring access. https://t.co/2fjM0GhvIa
— dima.eth (@BlockGeekDima) September 9, 2023
La comunidad crypto en Twitter se apresuró en dar la alarma sobre el enlace falso, pero el primer reconocimiento aparente de que Buterin fue pirateado provino de su padre, Dmitriy «Dima» Buterin.
Te puede interesar: Hackers Norcoreanos han Robado $2B desde 2018
En poco más de una hora el hacker se aprovechó de los seguidores de Vitalik Buterin
La publicación fue eliminada, pero el daño ya estaba hecho. Muchos seguidores de Buterin siguieron en enlace malicioso. Varias víctimas informaron haber perdido el acceso a los fondos de sus billeteras.
Disregard this post, apparently Vitalik has been hacked. He is working on restoring access. https://t.co/2fjM0GhvIa
— dima.eth (@BlockGeekDima) September 9, 2023
En una hora, el hacker pudo hacerse con más de 147.000 dólares. La cifra fue aumentando rápidamente hasta llegar a los 691.000 dólares. Estos datos fueron proporcionados por el investigador de blockchain @ZachXBT.
Cabe destacar que Buterin, al momento de esta publicación, no ha comentado públicamente sobre el incidente. Como dato curioso, el hacker envió posteriormente un NFT robado a Buterin, así lo informó @ZachZPT.