Para Robby Yung, CEO de Animoca Brands, la interoperabilidad entre NFT y un Open Metaverse permitiría a los juegos Web3 llevar a cabo “ataques vampíricos” al estilo DeFi para llegar a las audiencias de otros títulos. 

Digamos que ambos hacemos juegos de carreras y yo tengo uno con toneladas de jugadores. Existe una gran oportunidad para que un indie haga otro juego de carreras y esencialmente (la gente de DeFi lo llama un ataque vampírico) cree utilidad para todos esos jugadores.

Declaraciones de Robby Yung durante el evento NFTUK en Londres.

Según Yung, la interoperabilidad entre los NFT de dos juegos permitiría que el título más nuevo cree un embudo de adquisición de usuarios para atraer usuarios del juego más establecido. “Eso hace que mucha gente al menos pruebe lo que mi comunidad ofrece, porque proporciona esa interoperabilidad”, agregó. 

Cabe destacar que, en las finanzas descentralizadas (DeFi), los ataques de vampiros ocurren cuando nuevos proyectos ofrecen mejores incentivos que los proyectos establecidos. Algo que permite extraer liquidez del proyecto original hacia el nuevo.

Te puede interesar: Amazon Prime Regala Artículos del Juego NFT Champions Ascension

Un Open Metaverse sería un círculo vicioso

Yung afirma que lograr la interoperabilidad entre juegos es “increíblemente difícil”. Argumenta que los desarrolladores deben colaborar para crear un “efecto de bola de nieve liderado por la comunidad” a través de proyectos como Open Metaverse Alliance. 

Si tus jugadores vienen a mi juego y disfrutan usando sus autos en mi juego, entonces creo una utilidad adicional para tus autos. Cuando esos autos realicen transacciones en el futuro, recibirás un beneficio proporcional, porque te corresponde la regalía del creador.

Declaraciones de Robby Yung durante el evento NFTUK en Londres.

 

Según el CEO de Animoca Brands, su compañía busca atraer a los jugadores convencionales al ecosistema Web3 “abstrayendo los bits de web3 hacia atrás”. Por ejemplo, para su título estrella, The Sandbox, Animoca Brands “tomó la decisión consciente de centralizar toda la lógica del juego”.