Un tribunal de las Islas Vírgenes Británicas (BVI) ha congelado hasta 1.100 millones de dólares en activos pertenecientes a Su Zhu y Kyle Davies. Estos son los fundadores del desaparecido fondo de cobertura criptográfico Three Arrows Capital (3AC). La medida también se ha aplicado para la esposa de Davies.

La orden de congelación mundial se ha solicitado en relación con reclamaciones que están siendo presentadas por los liquidadores que alegan, entre otras cosas, que los Fundadores deberían ser considerados responsables de provocar el deterioro de la posición de 3AC en una cantidad equivalente al valor de la Se buscan órdenes de congelación. 

Comunicado compartido por Teneo.

Las autoridades judiciales emitieron una orden este pasado 18 de diciembre para impedir que los dos fundadores y la esposa de Davies, Kelly Chen, negociaran con sus activos en todo el mundo. La noticia se hizo pública mediante un comunicado enviado a medios especializados por el liquidador de la compañía, Teneo.

Te puede interesar: Do Kwon Evita la Extradición, “Por Ahora”

Fundador de Three Arrows Capital arrestado en Singapur

Esta orden judicial de las BVI se produce después de que Su Zhu fuera arrestado en el aeropuerto Changi de Singapur en septiembre. El cofundador de 3AC pretendía viajar fuera del país. 

Después de su arresto, Zhu enfrentó un interrogatorio en un tribunal de Singapur. Respondiendo al liquidador de 3AC, Teneo, mientras busca reclamar 3.500 millones de dólares para los acreedores.

Recordemos que Three Arrows Capital se declaró en quiebra en julio de 2022 después de que los mercados de cifrado se vieron afectados por el colapso del ecosistema Terra. La empresa dejó una deuda con sus acreedores de al menos 3.500 millones de dólares, según documentos presentados en ese momento. Teneo también señaló que un tribunal de Singapur de igual manera ha concedido una orden de congelamiento nacional.