domingo, febrero 25, 2024
spot_img
HomeNacionalUphold: “Lamentablemente nos Retiraremos de Venezuela”

Uphold: “Lamentablemente nos Retiraremos de Venezuela”

Uphold dice adiós a Venezuela; la plataforma de pagos y comercio con criptomonedas decide no seguir operando en el país latinoamericano.

Uphold se retira del mercado venezolano mediante un comunicado publicado en su pagina web donde explican las complicaciones para seguir operando en el país. A primeras horas de mañana del jueves 23 de junio se conocía la noticia que ha sorprendido a todos sus clientes.

En un mes cerraran todas sus operaciones; el anuncio coloca como fecha de cese el 23 de julio de 2022. Sin embargo, han dejado claro que, a partir de hoy 23 de junio, dejaran de recibir depósitos de residentes venezolanos y comenzaran a cerrar aquellas cuentas que tengan saldo cero.

Sentimos mucho comunicarte que Uphold ha decidido retirarse de Venezuela; debido a la creciente complejidad de cumplir con las sanciones de Estados Unidos.

Comunicado emitido por la empresa Uphold a sus usuarios en Venezuela.

Venezuela se convirtió en uno de los primeros países en Latinoamérica en acoger Uphold; ofreciéndose como una solución de pagos para los venezolanos en medio de la crisis económica. “Nos encanta atender a nuestros clientes allí. Damos este paso de muy mala gana”, indicó la compañía lamentando su cese de operaciones en este país.

Mensaje enviado por Uphold a los usuarios venezolanos.
Mensaje enviado por Uphold a los usuarios venezolanos.

Recordemos que, en el 2019, el gobierno norteamericano imponía duras sanciones contra el gobierno de Nicolas Maduro afectando la economía venezolana. Entre ellas está la prohibición de transacciones entre ciudadanos venezolanos y empresas estadounidenses. Y aunque la actual administración del presidente Joe Biden flexibilizó algunas de ellas, no han sido suficiente para que Uphold pueda seguir operando.

Te puede interesar: Cómo enviar y recibir dinero en criptomonedas con Binance Pay

Uphold pide a sus clientes venezolanos retirar sus criptomonedas y cerras sus cuentas

El 31 de julio se bloqueará toda la capacidad de operar con Uphold en Venezuela. Y para el 30 de septiembre todas las cuentas quedaran completamente restringidas. Es por ello que la plataforma pide a sus clientes cerrar sus cuentas antes de estas fechas, de no hacerlo tendrían que pasar por un proceso más complicado a través del equipo de atención al cliente.

Uphold recomienda que todos los cuentahabientes venezolanos retiren sus fondos antes del 31 de julio. El proceso exige que se respondan algunas preguntas sencillas para procesar la solicitud de retirar todos los fondos; así lo exige una normativa estadounidense.

Procedimiento para cerrar la cuenta en Uphold.
Procedimiento para cerrar la cuenta en Uphold.

Los fondos retirados deberán convertirse a un “activo de nivel 1”; es decir, a Dólar estadounidense (USD), Libra esterlina (GBP) o Euro (EUR). Luego se podrán retirar mediante una cuenta bancaria ya existente y vinculada al nombre del usuario. También se podrá retirar con un activo de nivel 3 para transferirlos a una cripto wallet externa.

Es importante señalar que Uphold soportaba la transferencia y resguardo de una gran cantidad de monederos con criptodivisas vinculados a usuarios venezolanos. A pesar de su ruptura, la plataforma sigue siendo tan popular en Venezuela como en el resto de Latinoamérica, porque ofrece una posibilidad de escapar de las crisis inflacionarias regionales.

Rafael E. Álvarez L.
Rafael E. Álvarez L.
Redactor Mundo Criptomonedas.
RELATED ARTICLES
Continue to the category

El Misterio de Satoshi Sigue Creciendo

Sigue sin revelarse la verdadera identidad de Satoshi Nakamoto.
0
Una reciente publicación de correos electrónicos atribuidos al creador seudónimo de Bitcoin, Satoshi Nakamoto, ha despertado de...
spot_img

Tether Podría Quitar el Soporte a Tron

Tether se podría unir a Circle en abandonar a Tron.
0
Tether, el emisor de la stablecoin USDT, aún no ha proporcionado una respuesta definitiva sobre si dejara...

Ahora se Puede Jugar Nintendo 64 en Bitcoin

Nintendo 64 en Bitcoin.
0
Pizza Ninjas ha inscrito en la red un emulador de Nintendo 64 (N64) en la red de...
spot_img

LockBit Ransomware se ha Disuelto Tras Recibir Millones en Bitcoin 

Autoridades de EUA y Reino Unido desmantelan LockBit Ransomware
0
LockBit, una de las bandas de ransomware más prolíficas del mundo, ha sido desmantelada tras una ardua...
Abrir chat
1
Contáctanos
Hola,
¿En que podemos ayudarte?