lunes, julio 22, 2024
spot_img
HomeSeguridadUsan deepfake de Elon Musk Para Promover una Estafa

Usan deepfake de Elon Musk Para Promover una Estafa [Vídeo]

Estafadores tomaron la imagen de Elon Musk para crear un deepfake que se ha vuelto viral, donde se promueve una estafa con criptos.

Un deepfake o vídeo falso de Elon Musk se ha vuelto viral donde se le ve “promocionando” una supuesta plataforma comercial. En este clip el multimillonario aparentemente incita a la gente para que coloquen su dinero en esta red de estafa.

Este nuevo crypto scam es de los más creativos hasta ahora; tanto que han logrado que el vídeo llegue a todas las redes sociales. El primer espacio donde apareció fue en Twitter; por supuesto tomaron en cuenta que el magnate de la tecnología usa esta red social para anunciar sus proyectos y podría convertirse pronto en su próximo dueño.

De inmediato la respuesta del CEO de Tesla ha sido advertir a sus seguidores y usuarios de esta red social explicado que el video no era real; y que además no está detrás de ninguna empresa o plataforma de negocios, como esta que es ilegitima.

El vídeo muestra a un Elon Musk falso que explica un “nuevo proyecto de inversión” y además incentiva a la gente para que coloque su dinero; con la supuesta oferta de recibir el “30% de dividendos o ganancias todos los días por el resto de su vida”. La estafa ha sido orquestada por una plataforma de comercio y negociación falsa llamada BitVex.

Te puede interesar: Elon Musk Suspende Temporalmente la Compra de Twitter

Un deepfake de Elon Musk poco convincente

Con el avance de la inteligencia artificial se han hecho muy comunes los deepfake sobre celebridades, deportistas y políticos; con ellos se puede usar la imagen de una figura pública para dar mensajes no autorizados o inapropiados.

Sin embargo, este deepfake no es de los más reales y su calidad es muy baja; por ello no ha resultado tan convincente como otros que se han hecho usando la imagen de Musk. En el vídeo se escucha una voz “muy robótica” y difícil de captar o comprender los que dice. El mismo CEO de Tesla ha expresado su contrariedad y su sorpresa a través de Twitter.

Uno de los que también ha criticado el deepfake y ha hecho énfasis de su falta de realismo, fue el cofundador de Dogecoin, Billy Markus. Quien ha dicho que “alguien lo suficientemente estúpido como para invertir en eso merece perder su dinero; pero al mismo tiempo los estafadores merecen pasar su vida en la cárcel”.

Por otro lado, también se ha podido conocer que Musk aumentará su parte o compromiso personal en el monto u oferta dispuesta para la adquisición de Twitter. La cifra inicial era de $27.25 mil millones y ahora será de $33.5 mil millones; así fue notificado por el mismo Elon Musk a la SEC este pasado 24 de mayo.

Rafael E. Álvarez L.
Rafael E. Álvarez L.
Redactor Mundo Criptomonedas.
RELATED ARTICLES
Continue to the category

El Apoyo a Trump le Cuesta el Cargo a Ryan Selkis

Ryan Selkis decide renunciar por su fanatismo político.
0
Ryan Selkis, fundador y director ejecutivo de Messari, una plataforma que permite a los usuarios examinar la...
spot_img

Vitalik Buterin: “No se debe confiar en los candidatos pro-criptomonedas”

Buterin no confía en los cripto candidatos.
0
Vitalik Buterin, creador de Ethereum, ha sido calificado como "políticamente ingenuo" por parte de la industria de...

Putin Alarmado Porque la Criptominería Genera Escasez de Energía en Rusia

Putin anuncia cortes eléctricos en Rusia.
0
Vladímir Putin, Presidente de Rusia, afirma que la crisis energética en su país se ha incrementado por...
spot_img

Hamster Kombat Recrea el Intento de Asesinato de Trump

Trump se convierte en un Hamster Kombat.
0
El popular juego de dibujos animados, Hamster Kombat, en que solo hay que pulsar para ganar sigue...
Abrir chat
1
Contáctanos
Hola,
¿En que podemos ayudarte?