Una victoria de Donald Trump podría cambiar el entorno de la industria criptográfica. Actualmente, el entorno regulatorio actual en los Estados Unidos está creando barreras para las instituciones que intentan ingresar al espacio criptográfico. Muchos consideran que la administración Biden es un impedimento para una adopción más amplia de las criptomonedas. 

El jefe de investigaciones de activos digitales de VanEck, Matthew Sigel, afirma que “la administración Biden no quiere que los bancos y corredores toquen los activos digitales”. Sigel afirma que el Gobierno de Biden usa el “Jawboning”, es decir, que implementan tácticas que intentan influir o presionar mediante la persuasión en lugar de la fuerza o la autoridad.

Según las declaraciones del ejecutivo, dadas en la Conferencia VanEck Southern California Blockchain, afirmo que usan “críticas explícitas y verbales para lograr ese objetivo”. La conferencia fue organizada por Blockchain USC.

Pero el resultado de las próximas elecciones presidenciales, en las que el presidente Joe Biden se enfrentará una vez más al expresidente Donald Trump, podría tener un impacto significativo en la industria de las criptomonedas

Sigel opina que una victoria de Trump tendría un impacto positivo en otros sectores de la economía. Por lo que sospecha que una derrota de Biden sería una bendición para los activos digitales y su adopción más amplia. “Si cambia la presidencia, veremos mucho más apoyo para esta industria”, expresó.

Te puede interesar: SEC Recibe Sanción por “Abuso Grave de Poder”

Una victoria de Trump en una gran ventaja para los ETF de Bitcoin

El interés por Bitcoin se ha renovado recientemente. Actualmente, la principal criptomoneda del mercado se encuentra en el comienzo de su próxima corrida alcista. BTC está a solo días de establecer un nuevo precio máximo histórico por encima de los 73.000 dólares.

VanEck sostiene que gran parte del actual impulso de Bitcoin se debe al éxito de los ETF de Bitcoin. Los inversores minoristas se han abalanzado sobre BTC luego del lanzamiento histórico de los ETF al contado en mercado bursátil estadounidense. 

Aunque es sus declaraciones, Sigel no nombró una oficina o agencia en particular en su reprimenda a los reguladores estadounidenses. Si afirmó que Gary Gensler a sido acusado de regular mediante la aplicación de la ley en lugar de proporcionar un marco regulatorio claro para las criptomonedas activos.

Con una posible segunda administración de Trump todo podría ser más fácil. Sobre todo para empresas como VanEck, la cual fue una de las primeras en “darse cuenta del potencial disruptivo de Bitcoin”. Algo que los llevo luego a buscar un ETF de Bitcoin. A pesar de que la Comisión de Bolsa y Valores obstaculizó esos esfuerzos, negando todas las solicitudes de ETF de Bitcoin que se presentaron ante la agencia durante la última década, hasta enero de este año.