sábado, mayo 25, 2024
spot_img
HomeSeguridadVideojuego Inspirado en Super Mario Está Cargado de Malware

Videojuego Inspirado en Super Mario Está Cargado de Malware

Un malicioso malware viene oculto en un videojuego basado en Super Mario. Las alertas se dispararon cuando comenzó a robar criptomonedas. 

¡Cuidado, Super Mario cargado de malware!, así lo han alertado varios usuarios afectados de la comunidad cripto. El icónico fontanero de Nintendo está siendo utilizado para ser un vector de ataque de estafadores criptográficos. 

El popular juego para fanáticos de PC inspirado en la franquicia Super Mario de Nintendo es en realidad es un malware. Esta copia estafadora puede secuestrar billeteras criptográficas de los usuarios e incluso instalar silenciosamente software de minería criptográfica.

La plataforma Cyble Research & Intelligence Labs alerta que “un instalador legítimo para el juego para fanáticos Super Mario 3: Mario Forever, viene con una carga adicional repleta de software malicioso”. El intruso incluso puede afectar o infectar computadoras para cargarlas de recursos o robar datos importantes. 

Mario Forever es un juego no oficial lanzado por primera vez en 2004, se puede descargar desde el sitio web de Softendo. Sin embargo, su objetivo no es ofrecer una opción divertida para los fans, sino ejecutar un software intensivo de criptominería en segundo plano.

Te puede interesar: Billetera Falsa Roba Criptomonedas

Un juego de Super Mario que esconde un ladrón de criptomonedas

El videojuego ofrece una visión clásica de desplazamiento lateral de Super Mario. Tiene docenas de niveles gratuitos que recrean la vibra de los originales de Nintendo. Actualmente, tiene 17 millones de descargas solo a través de ese sitio web.

Este juego ha sido infectado con una serie de software maliciosos que buscan drenar los fondos criptográficos que pudieran tener sus usuarios. Entre ellos se encuentra el XMR Miner, un software que ejecuta silenciosamente un minero de criptomonedas Monero (XMR)

Este malware consume los recursos informáticos del usuario y los coloca al servicio de un actor malicioso para ganar criptografía. Es importante destacar que Monero es lo que se denomina una “moneda de privacidad” que oculta los detalles de la transacción al público. El ladrón de criptoactivos apunta a billeteras Ethereum, Zcash y Bytecoin, entre otras, y específicamente a Atomic Wallet.

Hay que recalcar que Super Mario 3: Mario Forever no es un juego oficial de Nintendo. Sin embargo, se ha mantenido a través del tiempo como un símil de larga data muy popular entre los fanáticos.

Rafael E. Álvarez L.
Rafael E. Álvarez L.
Redactor Mundo Criptomonedas.
RELATED ARTICLES
Continue to the category

Expertos: “los ETF de Ethereum Podrían Generar Riesgos de Seguridad Graves”

Ethereum en riesgo por los ETF al contado.
0
¡Amenaza Inminente sobre Ethereum!, así consideran varios expertos la reciente aprobación de ocho ETF al Contado de...
spot_img

La SEC aprueba los ETF de Ethereum al Contado 

Aprobados los ETF de Ethereum.
0
La Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC) da un sorprendente giro de política y...

Cámara de Representantes Aprueba la FIT21

Aprobada la ley FIT21
0
Los legisladores de la Cámara de Representantes de Estados Unidos votaron a favor de un proyecto de...
spot_img

Legisladores: “ETF de Ethereum deben recibir el mismo trato de Bitcoin”

Legisladores Congreso de los Estados Unidos discute sobre Ethereum
0
Varios legisladores pro cripto de los Estados Unidos consideran que los ETF de Ethereum deberían tener las...
Abrir chat
1
Contáctanos
Hola,
¿En que podemos ayudarte?