Vitalik Buterin, creador de Ethereum, ha sido calificado como «políticamente ingenuo» por parte de la industria de Criptomonedas. Sus declaraciones llegaron a través de una publicación donde advierte a los votantes sobre los candidatos «pro-criptomonedas” e incluso pide que no los apoyen.

Estás declaraciones y su posición han provocado una variedad de reacciones. Pero él sostiene que Trump y muchos candidatos a Senadores están haciendo promesas superficiales. Este ciclo electoral sin dudas ha traído el “problema cripto” a la palestra política. Candidatos como el ex presidente y varios legisladores que buscan la reelección han adoptado cada vez más las criptomonedas como parte de su discurso. 

No importa si también apoyan la prohibición de la mensajería cifrada, si son narcisistas en busca de poder o si impulsan proyectos de ley que dificultan aún más que su amigo chino o indio asista a la próxima conferencia sobre criptomonedas. Todo lo que los políticos tienen que hacer es asegurarse de que sea fácil para usted intercambiar monedas.

Vitalik Buterin, creador de Ethereum. 

Sus palabras han causado un gran revuelo en la industria. Hay una amplia gama de reacciones de varios líderes y desarrolladores. Su opinión no sentó bien a algunas de las voces más resonantes y conservadoras del sector, en particular del director ejecutivo de Messari, Ryan Selkis. Quién además se ha convertido en uno de los más fieles partidarios criptográficos de Trump. 

 

Buterin es un gran ingenuo de la política

La publicación en blog del creador de Ethereum está titulada así: En contra de elegir sus lealtades políticas en función de quién es ‘pro-criptomonedas’”. En el texto Buterin enfatiza en que la política sobre Criptomonedas no se limita solo al tratamiento regulatorio de ellas o la tecnología blockchain.

Vitalik es un idealista, no un realista. Es una de las personas más políticamente ingenuas que he leído y/o con las que he interactuado en el mundo de las criptomonedas. Además, es canadiense y se le ha dado un permiso apenas velado para votar por el presidente más autoritario y antitecnológico de la historia de Estados Unidos porque es intelectualmente demasiado confiado pero políticamente débil.

Ryan Selkis, director ejecutivo de Messari.

Para Jake Chervinsky, director jurídico de la firma de capital de riesgo Variant Fund, la publicación de Buterin no es del todo errada y tiene “algunos puntos sólidos”. Pero para los lectores será muy simple, leerán el titular como “¡Vote por Biden!” y se perderán el resto.

Por otro lado, Peter Van Valkenburgh, director de investigación de Coin Center, parece compartir la misma opinión de Buterin. Asegura que “los políticos van y vienen. La privacidad, la libertad de expresión y el estado de derecho deben preservarse”.

Selkis califica que la elección de noviembre entre Joe Biden y Trump será un momento existencial para las criptomonedas. Para él las “lealtades políticas [se basan] en quién es mentalmente competente para ser comandante en jefe”.