“Los humanos verificados tienen prioridad”, así ha declarado la Fundación Worldcoin con respecto al escaneo ocular de prueba de personalidad. La polémica plataforma lanzará una cadena de bloques llamada World Chain para finales de año

Mediante un comunicado público este miércoles, los desarrolladores indican que utilizarán una “supercadena” del proveedor de capa 2 Optimism. World Chain se construye en la blockchain de Ethereum y usará ETH como su token nativo. Han decido dejar a Worldcoin (WLD) para pagar las tarifas del gas.

Tiago Sada, jefe de producto, ingeniería y diseño de Tools for Humanity, ha declarado a los medios que “están construyendo World Chain porque el proyecto [Worldcoin] ya no encaja en la red principal de Optimism”“Nos encanta la pila Optimism, y es exactamente por eso que la utilizamos como base de World Chain”, afirmó. 

Sada también señaló que los usuarios de Worldcoin representan, en promedio, el 44% de la actividad en Optimism. Incluso, ha llegado a afirmar que superan el 90%. Esto significa que, al menos, 2 millones de usuarios activos están utilizando la tecnología de la plataforma todos los días.

Te puede interesar: España Prohíbe e Investiga a Worldcoin

WorldChain una nueva cadena de bloques de capa 2

Como sabemos, una cadena de bloques de capa 2 se refiere a una red construida sobre otra cadena de bloques, generalmente más grande, como Bitcoin, Ethereum y Solana. Estas tienen como objetivo, proporcionar transacciones más rápidas que la cadena de bloques sobre la que se ejecutan. Optimism es un ejemplo de ellas. 

Hay muchas cosas que deben suceder para mejorar eso, pero la primera es simplemente tener una red dedicada. 

Tiago Sada, jefe de producto, ingeniería y diseño de Tools for Humanity. 

El ejecutivo y vocero de esta plataforma agregó a sus declaraciones que el mismo equipo que desarrolló Worldcoin for Optimism también trabajará para ampliar el nuevo proyecto de World Chain. 

Es importante señalar que, desde su lanzamiento en 2022, World ID de Tools for Humanity ha atraído a más de 10 millones de usuarios en 160 países. Según datos proporcionados por la empresa, más de 5 millones de personas han verificado su identidad utilizando Worldcoin Orbs. El proyecto tiene un objetivo macro, el cual es proporcionar una nueva forma de “verificar que un usuario es un ser humano real y no un robot automatizado”.