El término “Bitcoin Halving” han alcanzado un nuevo máximo histórico de búsquedas en Google. Esto demuestra que los términos técnicos relacionados con Bitcoin y el mundo de las criptomonedas están entrando en la conciencia pública más que nunca, e incluso han superado la búsqueda de memes históricamente populares como “420”

En esta oportunidad, las búsquedas han superado el máximo histórico anterior establecido en mayo de 2020, cuando se produjo el Halving anterior. Desde hace algunos años, Google Trends se ha convertido en un indicador del interés global por temas puntuales. En este momento, la próxima reducción a la mitad de BTC recibe más atención que cualquier reducción a la mitad anterior.

Como sabemos, el Halving o la reducción a la mitad de BTC es un evento, codificado en el protocolo Bitcoin, que ocurre aproximadamente cada cuatro años. El próximo será el cuarto evento de este tipo en la historia de la primera blockchain del mercado. Cuando suceda, esto significará que la emisión de nuevas monedas de BTC volverá a ralentizarse. 

Para los mineros de BTC esto significa que sus recompensas se reducirán a la mitad. Históricamente, el evento ha sido visto como un impulso alcista para los comerciantes e inversores de la principal criptomoneda del mercado. La oferta disponible de BTC se disminuirá justo cuando los especuladores esperan que aumente la demanda del activo y por ende aumente también su precio.

Te puede interesar: Mineros de Bitcoin Luchan Contra la IA Antes del Halving

Bitcoin tiene un nuevo máximo histórico en Google

Según datos de Google Trends, las búsquedas de “reducción a la mitad de Bitcoin” alcanzaron un máximo histórico la semana pasada. Todo esto ocurre en una mitad crucial para esta cadena de bloques y con un retroceso en los precios de las criptomonedas en al menos un 30%. 

Si se compara con otras búsquedas, por ejemplo, en lo relacionado con la cultura del cannabis y el número “420”, la frecuencia de la “reducción a la mitad de Bitcoin” ha seguido aumentando. Sin duda, estos datos son particularmente notables, dado que la reducción a la mitad está actualmente programada para el 20 de abril.

Las tendencias actualmente son uno de los muchos signos de que Bitcoin ha comezado a ser parte de la “corriente principal global”. Algo que también ha sido alimentado por la aprobación y el desempeño de los fondos cotizados en bolsa (ETF) de Bitcoin al contado. Estos han sido un gran catalizador del interés público por BTC. 

Pero las búsquedas del término “Bitcoin” ya tienen tiempo dentro del top de tendencias en Google. Durante los últimos 12 meses, es decir, hasta la aprobación de los ETF, las búsquedas en Google sobre esta criptomoneda ya se habían disparado. La corrida alcista que siguió a la aprobación de los ETF también ha sido fundamental para el aumento de interés en Google.