Yield Guild Games, el mayor gremio de Axie Infinity, siempre tuvo como objetivo ser mucho más que un gremio. Su cofundador, Gabby Dizon, expresó que la visión del grupo es ayudar a otros grupos de criptojugadores a unirse, colaborar y prosperar juntos. “Simplemente, tenía que empezar por algún lado”, expresó. 

El mayor problema de cualquier plataforma que comienza es que a nadie realmente le importas, ¿verdad? Y para nosotros, la manera de alcanzar ese objetivo a largo plazo era ser el gremio más grande. Y pudimos lograrlo con Axie Infinity.

Gabby Dizon, cofundadora de Yield Guild Games. 

Este gremio surgió cuando el juego de lucha contra monstruos y obtención de tokens de Axie Infinity se volvió lucrativo en medio de la corrida alcista de las criptomonedas y NFT de 2021. Los miembros pensaron que los juegos “play to earn” eran el futuro dentro de la cripto industria

Axie Infinity creó todo un ecosistema y un modelo de negocio adyacente como el mayor operador de “becas”. En el juego se dieron inversiones de pesos pesados como Andreessen Horowitz. Incluso, el intercambio de criptomonedas FTX “patrocinó” a jugadores de Axie en Filipinas y otros lugares a través de Yield Guild

Sin embargo, los juegos criptográficos aún no se han logrado mantener en el tiempo. Su modelo económico en particular no siguió siendo viable por mucho tiempo, y ningún otro juego criptográfico se acercó al furioso, aunque breve, impulso de Axie.

Te puede interesar: Pixels, Parallel, ApeCoin Desbloquearán $250 Millones en Tokens

Yield Guild Games va de Axie Infinity a Pixels

A pesar del brutal mercado bajista, Yield Guild siguió creciendo e invirtiendo en activos para varios juegos, desarrollando infraestructura para apoyar a las organizaciones regionales. Mientras hacía planes para una ola esperanzadora de criptojuegos de alta calidad por venir.

Ahora que estos juegos “están volviendo”, con algunos títulos ya muy populares como Pixels y Parallel, Yield Guild Games está comenzando a mostrar su próxima gran evolución: de un gremio a un “protocolo de gremio”.

El objetivo es convertirse en la capa de infraestructura que permita que todos los gremios existan y prosperen, tanto en la cadena como en los juegos. Se crearán credenciales y herramientas tokenizadas para administrar activos y roles, y en integraciones profundas en juegos blockchain. 

Recién ahora se puede ver el primer ejemplo de esta infraestructura de este concepto en Pixels. Actualmente, es el juego criptográfico más grande del momento. Yield Guild está una vez más en una posición clave no solo para beneficiarse de esa posición, sino también para ayudar a otros a beneficiarse.