Se confirma el rumor de que Yuga Labs, propietaria de Bored Ape Yacht Club, adquirió los derechos de propiedad intelectual de la colección CryptoPunks, creada por Larva Laps; pionera en el mercado NFT y considerada una de las más costosas.
Some big news to share today: Yuga has acquired the CryptoPunks and Meebits collections from @LarvaLabs, and the first thing we’re doing is giving full commercial rights to the NFT holders. Just like we did for BAYC and MAYC owners. pic.twitter.com/lAIKKvoEDj
— Yuga Labs (@yugalabs) March 11, 2022
Esta adquisición de licencia comercial permite a Yuga Labs manejar la imagen comercial de CryptoPunks y Meebits. Es una compra que une a las dos colecciones con más éxito en el mercado; sus imágenes NFT se han llegado a vender por cientos de miles de dólares.
Con esta adquisición, Yuga Labs será propietario de las marcas y logotipos de CryptoPunks y Meebit; y como lo ha hecho con sus propia colección BAYC. Yuga Labs transferirá los derechos de licencia exclusivos, comerciales y de propiedad intelectual a los titulares individuales de NFT.
Fragmento del comunicado emitido por Yuga Labs.
We’re excited to announce that @YugaLabs has acquired the IP of both CryptoPunks and Meebits, along with the majority of developer-owned Punks and Meebits. Details here: https://t.co/DgCde8CLcD
— Larva Labs (@larvalabs) March 11, 2022
Esta adquisición llega luego de algunas semanas difíciles; donde BAYC ha tenido que lidiar con el robo de varios de sus simios más costosos por el hackeo a la interface del Marketplace de OpenSea. Algo que ha dejado la expoliación y venta de varios Apes NFT, sin consentimiento de sus propietarios.
Te puede interesar: Miembro de BAYC demanda a OpenSea por $1 Millón
Esta adquisición que hace Yuga Labs supone la unión de dos gigantes NFT
Estas son sin dudas las dos colecciones más grandes en capital de mercado dentro del mundo de los NFT. Sus imágenes son las más codiciadas por los fans de los tokens no fungibles y para adquirirlas hay que tener mucho dinero en la billetera digital.
Por un lado está la colección BAYC, codiciada por artistas y celebridades, quienes buscan parecido en cualquiera de estos simios para adquirirlos. Fue lanzada por Yuga Labs en abril del 2021 y en menos de un año ha alcanzado una capitalización de $4.09 millones, según datos de CoinDataFlow; además recientemente la marca también ha dejado grandes dividendos para sus creadores.
Por el otro está la compañía Larva Labs, creadores de la colección CryptoPunks, que es una de las pioneras dentro del mercado NFT. Pero esta empresa no otorgaba más que la imagen, se quedaba con los derechos de licencia comercial. Lo que ha llevado que muchos propietarios vendan sus NFT por hasta 10 millones de dólares. Y por último, cabe destacar que la capitalización actual de CryptoPunks es de $11.273.084, según datos de CoinMarketCap.