Una alianza sorpresa ha unido a la startup Bakkt con el gigante Google para usar Bitcoin como método de pago en las compras online de Google Pay. Por ahora el servicio estará disponible únicamente para Estados Unidos, donde los usuarios de Bakkt podrán usar su tarjeta de débito respaldada por Visa para comprar en todas las tiendas que acepten Google Pay.
Bakkt es otra de las plataformas de intercambio de futuros y activos digitales que se abre al interés comercial de ofrecer Bitcoin (BTC) y otras criptodivisas como medios de pago. El gran objetivo de esta unión comercial es ampliar el alcance y la usabilidad de las criptomonedas como Bitcoin; además, según los desarrolladores de la startup y google, este servicio satisface la creciente demanda de los consumidores criptoaficionados.
El proceso funcionará de la siguiente manera: los usuarios compraran mediante las tarjetas criptográficas; convirtiendo a BTC y otros criptoactivos en divisas fiduciarias que le llegará en compensación al comerciante.
Si bien la operación no se hará directamente con Bitcoin, porque los pagos en última instancia los realiza Bakkt con dinero fiduciario; los mercados se han mostrados entusiasmados y expectantes por el potencial de esta alianza con Google.
Te puede interesar: BITCOIN Supera los 50.000 Dólares y Continúa su Camino al Alza
Qué es Bakkt y que otro servicio ofrece esta alianza con Google
Bakkt funciona como una plataforma de intercambio de futuros y activos digitales, fue fundada en 2018 por Intercontinental Exchange (ICE). Esta última es la compañía matriz de la Bolsa de Valores de Nueva York (NYSE).
Para el CEO de Bakkt, Gavin Michael, esta nueva asociación comercial consolida a la empresa en el mercado de las criptomonedas, sobre todo porque permite a los consumidores educarse sobre el mundo cripto. “Podrán disfrutar de sus activos digitales de una manera confiable, segura y en tiempo real”, explicó Gavin.
Por su parte la presidenta de Google Cloud North America, Kirsten Kliphouse, declaró que esta integración responde a la demanda de los usuarios de Google Pay; quienes solicitaban más opciones de pago con criptoactivos.
Google Cloud ha estado a la vanguardia de la aceleración del comercio digital, impulsando a muchos minoristas y comerciante. Estamos orgullosos de ayudar a Bakkt a acelerar el alcance de sus soluciones innovadoras, impulsadas por nuestras tecnologías.
Kirsten Kliphouse, presidenta de Google Cloud North America.
Gavin Michael confirmó además que la startup seleccionó a Google Cloud como su proveedor oficial de nube, con ello pretenden comercializar soluciones digitales; las cuales serán de gran ayuda para pequeños minoritas y comerciantes.