“Esto no es una moda pasajera”, expresó Jane Hume, Ministra de Finanzas de Australia sobre las criptomonedas. Con esta frase la encargada de las finanzas australianas advertía sobre la necesidad de que su Gobierno participara en el mercado digital de criptoactivos. Esta postura difiere de la tomada por el Banco de la Reserva de Australia (RBA).
Para Hume las criptomonedas son reales y Australia correría el riesgo de perder una gran oportunidad de inversión si continúa descartándolas. La ministra comunicó su posición durante la Super & Wealth Summit 2021, este lunes 22 de noviembre, en respuesta a lo expuesto por RBA; el cual advertía a los inversores australianos a no participar, entrar o considerar poner sus finanzas en el mercado cripto.
Representantes del RBA han expresado anteriormente que las criptos son una FAD, o algo muy popular pero por poco tiempo. “Como industria y como gobierno, debemos reconocer que esto no es una moda pasajera. Debemos andar con cautela, pero no con miedo”, expresó Hume.
La ministra enfatizó su postura señalando que el Banco Central de Australia debe dar espacio a las nuevas tecnologías. Para ella la lucha contra lo nuevo, contra la innovación y contra el mercado digital, solo para mantener lo ya establecido, solo traerá retraso para el Estado Australiano.
Te puede interesar: AUSTRALIA; Un hombre pirateo todo los NFT de Ethereum y Solana
En Australia se debate la adopción mientras Noruega piensa prohibir la minería
Los mineros digitales chinos han estado migrando hacia otros países y Noruega era unos de los destinos preferidos; sin embargo, recientemente el gobierno escandinavo anunció que piensa endurecer las regulaciones en el mundo cripto. Incluso manejan la posibilidad de respaldar una prohibición europea de minería de Bitcoin.
Esta información fue corroborada por declaraciones del ministro de gobierno local y desarrollo regional de Noruega, Bjørn Arild Gram; quien expresó que su gobierno está considerando todas las medidas políticas posibles para “abordar los desafíos relacionados con la criptominería”, asomando incluso la posibilidad de prohibir la minería Bitcoin en ese país.
Por otro lado y para concluir con el caso australiano; Jane Hume, que además preside los servicios financieros y la economía digital en el senado australiano, expresó la necesidad sobre debatir sobre la adopción de la economía digital. “Hay algunas áreas de los servicios financieros en las que no podemos aprender de las experiencias pasadas y tenemos que forjar nuestro propio camino”, dijo Hume.