Nintendo, conocida históricamente como la mayor desarrolladora de vídeo juegos y consolas, estaría pensando o considerando incorporar a sus franquicias los token no fungibles o NFT. Aunque su mayor preocupación es que eso no afecte la experiencia y emoción de los jugadores.
La compañía realizo una sesión de preguntas y respuestas donde, además de publicar su último informe financiero, informaron que se muestran muy interesados en explorar el metaverso, la tecnología blockchain y los token no fungible (NFT) para sus videojuegos. Hasta ahora es solo un interés tomando en cuenta el potencial de estas áreas del mercado digital.
“Tenemos interés en esta área, somos consicentes del potencial. Pero nos preguntamos qué podemos brindar en esto y es difícil de definir correctamente. Por ahora”, respondió Nintendo a una de las preguntas realizadas por David Gibson, analista sénior de MST Financial.
Q) How think about the 98m versus next console?
A) Into 6th year of Switch and we are maintaining momentum, we are looking at how to expand and grow this 100m users, leading into next gen device (sounds like next device will be backward compatible!) 7/— David Gibson (@gibbogame) February 3, 2022
El gigante de videojuegos japonés afirmó que aún no están trabajando ni tienen abierto ningún proyecto. Pero si están definiendo como incorporar estas nuevas tecnologías a sus juegos; para ofrecer una mayor experiencia a sus jugadores.
Te puede interesar: John Legend Lanza la Plataforma NFT: “OurSong”
Nintendo quiere agregar los NFT pero estudia sus beneficios en los videojuegos
Una de las mayores preocupaciones de Nintendo es seguir brindado alegría a su legión de jugadores y fanáticos. La compañía entiende que los NFT están en auge, pero quieren ser cautelosos con su incorporación o incluso con su integración a los metaversos.
Nintendo estaría siguiendo los pasos de otras grandes compañías de vídeo juegos y fabricantes de consolas que ya exploran y experimentan con la tecnología blockchain. Una de ellas es Ubisoft, a través de su plataforma NFT llamada Ubisoft Quartz y Konami. Por otro lado esta Microsoft que ya explora el metaverso y ha adquirido a Activision Blizzard para su desarrollo.
Esta posible exploración y actualización de Nintendo podría tener que ver con una pérdida de ganancias. La compañía ha dicho que ha retrocedido en un 2,5% durante el 2021. Y que además están asociadas a las dificultades y a la escasez de chips generada por la pandemia.