La conferencia MENA Climate Week 2022 (MENA CW 2022) que se celebra en Egipto y en Dubái, Emiratos Árabes Unidos; e incluye en esta edición a la tecnología Blockchain dentro de sus temas de discusión. Los ponentes discuten sobre las ideas de como la comunidad cripto puede contribuir positivamente al impacto climático.
Esta MENA CW 2022 es un espacio para que gobiernos, ciudades y liderazgos emergentes del sector público o privado, puedan debatir sobre las distintas opciones de acción climática, es organizada por la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático. Esto sucede en conjunto con instituciones financieras que buscan impulsar medidas para superar los retos y realidades climáticas actuales.
#MenaClimateWeek ha comenzado hoy en #Dubai pic.twitter.com/Hi8DyzDTsw
— Daniel Galvan (@galvan_daniel) March 28, 2022
La inclusión de la tecnología blockchain busca sobre todo ofrecer soluciones para el alto consumo energético de la industria criptográfica. Esta conferencia es una oportunidad para abordar las opciones de un desarrollo económico positivo para la humanidad y el medio ambiente.
Te pude interesar: Green Data Chain Aprovecha Energía Verde para Minar Bitcoin
MENA CW 2022 habla sobre el impulso de la tecnología blockchain
La tecnología blockchain sigue abriéndose camino dentro de todos los espacios sociales, económicos y políticos. Su presencia y la voz de sus emprendedores es cada vez más importante para el desarrollo de las nuevas ciudades; así como para la sociedad actual y de los procesos económicos mundiales.
Este capítulo del 2022 es celebrado en Dubái y Egipto desde el 28 hasta el 31 de marzo; ha permitido discutir sobre el papel de los medios de comunicación y la educación en la tecnología blockchain.
Los ponentes creen que se pueden usar fortalezas propias de esta tecnología criptográfica como la ambición, la diversidad y el emprendimiento para impulsar acciones climáticas positivas. Precisamente esta discusión llega cuando grandes empresas como ExxonMobil planean reutilizar la energía en el desarrollo de la minería digital.
En una primera discusión los conferencistas han concluido que los proyectos de blockchain pueden traer nuevas soluciones; también pueden aportar una variedad de propuestas para generar los cambios necesarios en torno al medio ambiente. La acción climática y la tecnología blockchain son comunidades afines y ambas podrían tener una gran colaboración a futuro.