Elon Musk podría estar considerando rescindir del “acuerdo de compra” de Twitter. En un nuevo capítulo de la adquisición de esta red social, el posible comprador ha enviado un documento que certificaría el retiro de la oferta si Twitter sigue reteniendo información sobre los bots.
En una carta enviada al asesor general de Twitter, el multimillonario alega que la compañía no ha cumplido aún con sus obligaciones para “cerrar el trato”. Por lo que la venta podría anularse y la red social no formaría parte del emporio tecnológico creado por Musk.
La última oferta de Twitter de simplemente proporcionar detalles adicionales sobre las propias metodologías de prueba de la compañía; ya sea a través de materiales escritos o explicaciones verbales, equivale a rechazar las solicitudes de datos del Sr. Musk.
Fragmento de la carta enviada por el equipo de Elon Musk al asesor de Twitter.
Twitter deal temporarily on hold pending details supporting calculation that spam/fake accounts do indeed represent less than 5% of usershttps://t.co/Y2t0QMuuyn
— Elon Musk (@elonmusk) May 13, 2022
Recordemos que el mes pasado el CEO de Tesla se mostraba ansioso por recibir los datos precisos sobre las cuentas spam y los bots de la plataforma de pajarillo azul. La oferta inicial de unos $44 mil millones quedaría en suspenso hasta que no se certificara que menos del 5% de los usuarios de Twitter son falsos.
Te puede interesar: Elon Musk Suspende Temporalmente la Compra de Twitter
Las ideas de Musk para Twitter podrían no materializarse
Desde que Musk anunció la compra de Twitter muchas ideas han surgido para “transformar” o como el mismo explica “liberar” esta red social. Una de ellas era tomar “medidas energéticas” contra las cuentas spam.
Otras de las que surgió recientemente era la potencial idea de usar Dogecoin, la criptomoneda alternativa favorita de Musk, como una opción de pago para la “membresía azul premium” de Twitter. El posible comprador envió un mensaje a través de su cuenta personal sobre la posibilidad de convertirla en una “súper aplicación”; y que además se incluyera el uso de criptografía.
Pero al parecer ninguna de estas ideas se hará realidad a menos que Musk pueda realizar su propio análisis de la plataforma. Su equipo considera que existe un claro “incumplimiento material” y esto podría comprometer la compra.
Desde que Musk comenzó a mostrar dudas para cerrar el acuerdo de compra las acciones de la red social han ido cayendo. Con este nuevo aviso la acción TWTR ha caído un 3,4%, cotizándose en 38,81 dólares.