Zipmex, la empresa de intercambio de criptomonedas con sede en Tailandia, presenta un documento de protección contra acciones legales de los acreedores y se declara en bancarrota. El pasado miércoles la empresa cambió su estatus indicando falta de liquidez.
La semana pasada este cripto intercambio congelaba los retiros para todos sus usuarios. Al mismo tiempo que presentaba solicitudes de moratoria para todas sus entidades. La empresa declaraba la imposibilidad para continuar sus operaciones con Zipmex Asia Pte Ltd, Zipmex Pte Ltd, Zipmex Company Limited, PT Zipmex Exchange Indonesia y Zipmex Australia Pty Ltd.
Según lo establecido en las leyes tailandesas, la medida de protección se otorga de manera automática a la solicitud. Esta estará vigente por 30 días o hasta que un tribunal de Singapur tome una decisión sobre las solicitudes de reclamos.
Due to a combination of circumstances beyond our control including volatile market conditions, and the resulting financial difficulties of our key business partners, to maintain the integrity of our platform, we would be pausing withdrawals until further notice.
— ZIPMEX (@zipmex) July 20, 2022
Mediante un comunicado la compañía explicó que esto ayudará a “protegerse de acciones, reclamos y procedimientos de terceros mientras están activos”. La actividad de Zipmex estuvo pausada desde el pasado 20 de julio, pero esta semana reanudaron parte de sus operaciones.
Te puede interesar: Voyager Digital se Declara en Bancarrota
Zipmex se convierte en una víctima más del criptoinvierno
Analistas explican que lo ocurrido con esta empresa es consecuencia directa del “criptocontagio”. Lo ocurrido con Terra, con el fondo de cobertura de criptomonedas Three Arrows Capital y también la situación de Voyager Digital, ha arrastrado a otras plataformas a una situación muy crítica.
Desde mayo muchas empresas y plataformas de intercambio han congelado retiros u operaciones. Algunos casos emblemáticos son los CoinFLEX, Babel Finance y la empresa de préstamos de criptomonedas Celsius. En el caso de esta plataforma tailandesa, un comunicado reciente ha informado que su billetera comercial y su plataforma NFT, Zixel, están completamente operativas; además, aclararon que por ahora no planean más interrupciones en sus productos.
📣 Important Announcement📣
Maintenance on the Trade Wallet has ended. Withdrawals for your Trade Wallet are now enabled as of 22 July 2022 at 18:00 (GMT+7).
Transfer from Z Wallet, deposit and trade will continue to be disabled until further notice. pic.twitter.com/voMInELlH5
— ZIPMEX (@zipmex) July 22, 2022
Sin embargo, usuarios afirman que las billeteras principales del exchange, en las que se almacenan los fondos de los clientes, aún permanecen congeladas. Cabe destacar que la empresa “encontró problemas financieros con socios comerciales clave”. Específicamente hablaron de una exposición de $48 millones para Babel Finance y de $5 millones para Celsius.