El Banco Santander S.A., filial del Grupo Santander español en Brasil, está en la planificación de permitir el comercio de criptomonedas para sus clientes brasileros. Esta información ha sido confirmada por el CEO Mario Leão para un medio informativo de São Paulo.
Reconocemos que es un mercado que llegó para quedarse, y no necesariamente es una reacción a que los competidores se posicionen, simplemente es una visión de que nuestro cliente tiene demanda de este tipo de activo. Por lo que tenemos que encontrar el más correcto y la forma más educativa de hacerlo.
Mario Leão, gerente general de Santander Brasil.
En declaraciones recientes a varios medios de la localidad brasilera, el gerente general de Santander Brasil ha informado que el banco ofrecerá más información en los próximos días. Los planes criptográficos se especificarán en la publicación de los próximos resultados trimestrales.
El ejecutivo también informó que la filial brasileña está considerando una adopción total de la tecnología blockchain. Además, la entidad pretende tokenizar activos de mercado tradicionales, como por ejemplo los títulos de deuda emitidos por empresas. Con estos planes quieren ampliar la accesibilidad de estos activos al publico interesado en criptomonedas.
Te puede interesar: Brasil Prepara el Desarrollo de una CBDC
Santander avanza en la adopción de la tecnología blockchain
Esta apertura al comercio cripto en Brasil no es la primera incursión blockchain del banco. En 2016 inició la investigación cripto mediante un laboratorio de cadena de bloques y, en el 2019, la entidad lanzó un bono blockchain de $20 millones.
Otro de los proyectos criptos ha sido el One Pay FX, una aplicación impulsada en colaboración con Ripple; que permite los pagos transfronterizos a clientes minoristas en el Reino Unido, España, Polonia y Brasil.
Y más recientemente inició su aventura en el metaverso con una entrega de premios del “Santander X Global Challenge – Blockchain”. Los cuales se entregarían en el “Santander X”; su espacio dentro del mundo virtual creado por Decentraland.
Con esta reciente adopción el banco de origen español busca ser competitivo en el mercado cripto brasileño. Su más cercano competidor, el Nubank, comenzó a ofrecer el intercambio y comercio de Bitcoin y Ethereum en mayo de este año.