Como se suponía, una “bifurcación dura” de Ethereum fue surgiendo como parte de la fusión de esta red hacia el protocolo PoS. El nuevo token denominado ETHPoW (ETHW) estaría programado para ser lanzado luego del proceso de The Merge; sin embargo, no ha tenido el éxito esperado antes de su lanzamiento oficial.
El token ETHW seria respaldado por un grupo de mineros de prueba de trabajo (PoW) dedicados al minado de ETH. En los momentos previos al evento de fusión de ETH vivió un gran rally masivo alcanzando una cotización de unos $60; pero luego con el paso del día, y con el éxito en la actualización de ETH, el nuevo token se fue desplomando.
Paulatinamente esta bifurcación ha ido perdiendo la totalidad de sus ganancias y ha llegado a cotizar por debajo de los $11. Esta volatilidad no ha sorprendido a los entusiastas criptos, se esperaba que algo así ocurriera como respuesta a los cambios implementados en Ethereum.
Didn't realize there are already 8 mining pools for ETHW testnet. Thank you, pioneers! pic.twitter.com/MoZf7oK6Oa
— EthereumPoW (ETHW) Official #ETHW #ETHPoW (@EthereumPoW) September 14, 2022
Cabe destacar que este token, ETHW, no se ha lanzado oficialmente; se espera que eso ocurra en las próximas horas. “Dentro de 23 horas, publicaremos el temporizador de cuenta regresiva de 1 hora para el lanzamiento de la red principal de ETHW”, indicó la organización que maneja esta bifurcación mediante un mensaje en Twitter.
Te puede interesar: Ethereum Ejecutó con Éxito la Fusión a PoS
Precio de Ethereum también cae luego de la “fusión exitosa”
La cotización de ETH cayó por debajo de los $1.500 a pocas horas de haber completado la fusión o actualización hacia el protocolo de PoS. La caída fue de 8% en las últimas 24 horas. A pesar de esto, los desarrolladores indicaron que el proceso se llevó a cabo sin problemas desde un punto de vista tecnológico.
And we finalized!
Happy merge all. This is a big moment for the Ethereum ecosystem. Everyone who helped make the merge happen should feel very proud today.
— vitalik.eth (@VitalikButerin) September 15, 2022
El token ETH se había mantenido por arriba de los $1.500 en los días previos a la fusión. Algo que mantuvo el entusiasmo del mercado; los más optimistas esperaban una tendencia alcista mantenida luego de la actualización. Pero tanto Ethereum como Bitcoin han caído al menos un 3% en las últimas horas.
Para la empresa de criptoanálisis Glassnode se ha ido creando una exageración en torno a la fusión, esto generó un sentimiento alcista en julio y agosto que después se ha ido disipando. Pero esto no tomó desprevenidos a muchos analistas y comerciantes de derivados sofisticados quienes ya anticipaban una caída después del evento de fusión.