BNV World, la plataforma creada por Richard Hobbs, comenzará a construir su propio metaverso. Pretende crear un “mundo futuro” para mostrar su colección de moda digital con mayor fidelidad.
Esta nueva propuesta integrará la moda con un mundo de utilidad donde los usuarios podrán adquirir NFTs y ganar tokens mientras asisten a eventos de moda virtuales. Sin embargo, la competencia en el mundo virtual es feroz, otras plataformas de metaverso muy populares como Decentraland y The Sandbox ya han ido monopolizando las grandes marcas de moda.
디자이너 빅터웨인산토가 디자인한 #라잇썸 #지안 의 의상 미리보기!
A sneak peek look into @CUBE_LIGHTSUM #JIAN’s virtual outfit designed by #VictorWeinsanto for @FHCM!#m3talove #BNV #parisfashionweek #지안 @cubeunited
Photo credit: Owen DeValk
Video credit: Issac Park pic.twitter.com/SAx8LQPwYh— bnv.me (@bnv_me) September 20, 2022
Uno de los mayores desafíos para los diseñadores y programadores digitales en un futuro será la creación de líneas de moda. Que además servirán para vestir a los avatares de los diferentes metaversos. La Web3 debe abrir espacio para un nuevo tipo de activos digitales, como vestidos, accesorios y demás artículos de moda virtuales.
Hasta ahora los avatares de los metaversos están construidos con base en estilos de 3D extremadamente simples. Por ejemplo, Sandbox, emplea una estética denominada “voxelada”, que presenta personajes virtuales en forma de cubos. BNV World podría cambiar esto por algo “más real”.
Te puede interesar: OMA3 Será una DAO para Desarrollar el Metaverso
BNV World plantea el futuro de la moda digital con su metaverso
Este mundo virtual creado por la compañía de Richard Hobbs permitirá que los usuarios o visitantes puedan exhibir y adquirir piezas de moda de una miríada de diseñadores en 3D ultrarrealista. El metaverso de BNV World también tendrá espacios virtuales y escenarios diseñados para eventos y lanzamientos de colecciones de moda digital.
La realidad es que muchas marcas realmente no ven The Sandbox, o cualquier
entorno voxelado, como propicio para la moda.
Richard Hobbs, director ejecutivo de la plataforma de moda digital BNV.
Este metaverso resolverá el problema del vínculo entre las marcas de moda tradicionales y las herramientas de diseño para el metaverso. Además, ciertas áreas de este mundo virtual van a estar regidas por tokens y ofrecerán “diferentes niveles de accesibilidad y portabilidad” a los propietarios de NFTs.