Hace un año la estrella de YouTube convertido en boxeador, Logan Paul, adquirió un NFT por el valor de 188 ETH, unos $623.000 tomando en cuenta la cotización en 2021. Pero en vez de ser una gran inversión se ha convertido en una dramática pérdida.
Paul pagó esos cientos de miles por el 0N1 Force K4M-1 #03 NFT y compartió su experiencia de compra a través de sus redes sociales. Mediante ellas también habló sobre la pérdida de valor de su NFT, indicando que ahora solo costaba $10.
A year ago, I spent $623,000 on an NFT. Today, it’s worth essentially nothing.
I’ve immortalized this mistake in 99 Originals with an exact replica helmet & outfithttps://t.co/OzBRdQPxUK pic.twitter.com/srD2h4SgO7
— Logan Paul (@LoganPaul) July 13, 2022
La historia se hizo tendencia en las redes sociales y ha despertado el debate sobre la naturaleza subjetiva de la fijación de precios de estos activos digitales. Al contrario de lo que piensa Paul, algunas plataformas analistas, como DappRadar afirman que su NFT en realidad tiene un valor de al menos 5,51 ETH, poco más de 7 mil dólares.
Ciertamente este youtuber perdió mucho dinero, pero podría ser mucho menos de lo que él considera. La pérdida también está asociada a la caída del mercado de criptomonedas en este año y a la subjetividad en la valorización de estas imágenes en formato de tokens no fungibles.
Te puede interesar: Colección NFT de Anthony Hopkins Agotada en Solo Minutos
Los NFT no son exactamente la inversión que esperaba Logan Paul
Paul no es el único afectado por la caída de valorización de un NFT. Muchos inversores han sentido un pellizco en sus fortunas al invertir dinero en imágenes que se desvalorizan progresivamente. El volumen de negociación del mercado NFT se ha desplomado un 98% aproximadamente.
Este año inició bien para los NFT, con un volumen de comercio que superaba los 6.000 millones de dólares. Ahora empresas analistas como DappRadar estiman que el mercado tiene un volumen mucho menor, de unos 114,4 millones de dólares.
Para inversores como Paul este panorama podría ser muy trágico e incluso desalentador. Sin embargo, su realidad no es tan oscura, el token que posee tiene actualmente una oferta de 1,5 ETH en el mercado de NFT OpenSea. Es decir que alguien podría pagar $1.900 por esa imagen.