Sam Bankman-Fried usó su cuenta Twitter para disculparse con sus usuarios. La actual crisis de insolvencia de FTX han generado un mar de incertidumbre y preocupación en el mercado cripto. El CEO de este intercambio con sede en los estados unidos asume toda la responsabilidad de estar al borde de la banca rota.
Mediante un hilo de Tweets, publicado el jueves 10 de noviembre, el CEO de FTX admite ante usuarios he inversores que “pudo hacerlos mejor”. Sam Bankman-Fried, o SBF, se refiere a la manera como se está manejando la crisis. Explica que debió ser más transparente al informar sobre la crítica situación de su cripto intercambio.
1) I'm sorry. That's the biggest thing.
I fucked up, and should have done better.
— SBF (@SBF_FTX) November 10, 2022
“I'm sorry. That's the biggest thing. I fucked up, I fucked up twice” (lo siento. Eso es lo más importante. La cagué, la cagué dos veces), expresó Sam Bankman-Fried en su declaración o justificación pública. Bankman-Fried explicó que el intercambio comenzó a experimentar una “crisis de liquidez” causada por los retiros de los usuarios.
Desde el pasado 6 de noviembre el intercambio registró aproximadamente $5 mil millones en retiros. Aunque el valor total de los activos de FTX era superior a los depósitos de los usuarios, “la liquidez varía ampliamente, de muy a muy poco”, explicó Bankman-Fried.
Te puede interesar: Binance Retrocede en la Posible Adquisición de FTX
Sam Bankman-Fried sigue buscando una salida a la crisis
El CEO de FTX buscó ayuda también en Kraken; pero su CEO y también fundador, Jesse Powell, se pronunció a través de Twitter diciendo que existen algunas “red flags” en torno a Bankman-Fried. “El daño aquí es enorme. Una implosión de intercambio de esta magnitud es un regalo para los que odian bitcoin en todo el mundo”, enfatizó Powell.
9/ Red flags:
* acting like you know everything after showing up to the battle 8 years late
* 9 figs buying political favor
* being overeager to please DC
* huge ego purchases, like 9-fig sports deals
* being a "media darling", seeking out puff pieces
* EA virtue signaling
* FTT— Jesse Powell (@jespow) November 10, 2022
Por su parte, SBF indicó que pasara los próximos días tratando de recaudar dinero para FTX. “Cada centavo de eso, y de la garantía existente, irá directamente a los usuarios, a menos o hasta que hayamos hecho lo correcto por ellos”, aseguró.
La crisis de FTX ya está dejando consecuencias importantes para su CEO. El jueves la Comisión de Valores de Las Bahamas anunciaba el congelamiento de los activos de FTX Digital Markets (FDM) y de todas las partes relacionadas. De igual manera, el Departamento de Protección e Innovación Financiera del estado de California anunció la apertura de una investigación sobre la “falla aparente” del intercambio de criptomonedas FTX.