Toyota Motor Corporation quiere profundizar en los casos de uso de tecnología blockchain. Su intención es explorar las diversas herramientas para desarrolladores de organizaciones autónomas descentralizadas (DAO). Persiguiendo este objetivo se han dispuesto ser patrocinadores de un hackathon Web3.
El pasado 1 de febrero, la red de aplicaciones descentralizadas (DApp) inteligente multicadena Astar publicó que en los próximos días se llevaría a cabo un hackathon Web3 inaugural. Esto es muy común para el desarrollo y la investigación de la tecnología blockchain; sin embargo, lo que destaca es la participación como espónsor del gigante automotriz Toyota.
Durante el evento, nuestro objetivo es desarrollar la primera herramienta DAO PoC (Prueba de concepto) para los empleados de Toyota. Si se produce una buena herramienta, los empleados de Toyota interactuarán diariamente con los productos en Astar Network.
Sota Watanabe, fundador de Astar Network.
Finally!
We’re incredibly excited to announce…The 𝐰𝐞𝐛𝟑 𝐡𝐚𝐜𝐤𝐚𝐭𝐡𝐨𝐧 𝐨𝐧 𝐀𝐬𝐭𝐚𝐫 𝐬𝐩𝐨𝐧𝐬𝐨𝐫𝐞𝐝 𝐛𝐲 𝐓𝐨𝐲𝐨𝐭𝐚!
Learn how the world’s largest car company is building on Astar:https://t.co/xDLE6XPwsx
— Astar, Future of Smart Contracts for Multichain (@AstarNetwork) February 1, 2023
Watanabe explica que se van a distribuir varios premios en metálico para “proyectos que desarrollen herramientas de soporte DAO”. Deben ser aplicaciones que puedan ser usadas diariamente por los empleados de Toyota. El evento se realizará entre el 14 de febrero al 25 de marzo.
Te puede interesar: Binance Charity Donará 30 mil Becas Web3 en 2023
100.000 dólares en premios durante el hackathon DAO de Toyota
La multinacional fabricante de vehículos busca impulsar tecnología emergente. Herramientas que sirvan para “apoyar su visión de mejorar las operaciones de la compañía”. Es por ello que han decidido patrocinar este evento inicialmente ideado por la Fundación Astar.
Astar Network ha prometido 100.000 dólares en fondos para el evento. Este dinero se utilizará para recompensar a los desarrolladores que participen en el evento y que queden dentro de los proyectos ganadores seleccionados por Toyota.
Todos los proyectos serán desarrollados en la red de Astar, una blockchain de capa 1 de origen japonés. De igual manera, los organizadores han indicado que este hackathon se alojará en COZMISE, el metaverso creado por esta compañía en Polkadot.
Toyota viene desde hace algún tiempo explorando e investigando la tecnología blockchain. En el 2020, esta empresa automotriz se asoció con el criptointercambio japonés DeCurret, con la intención de desarrollar un token digital con el respaldo de la marca Toyota.